Más de 15 femicidios se registraron en Venezuela durante abril de 2022

Entornointeligente.com /

La directora de Utopix, expresó que con los femicidios se busca controlar a las mujeres para que no se salgan de roles tradicionales del hogar que el patriarcado normalmente ha establecido  

La comunidad de trabajo colaborativo Utopix se encarga de monitorear los femicidios a nivel nacional e internacional e indicó que en el primer trimestre del año se registraron 53 asesinatos de mujeres y más de 15 en el mes de abril en Venezuela, así lo reseñó Unión Radio.

La directora editorial y fundadora de Utopix, Aimee Zambrano, explicó que el femicidio es la consecuencia de una cadena de violencias que ya probablemente venían ocurriendo dentro de la relación de pareja.

Lea También:  Femicidio en Caracas sacó a la gente a la calle

«Esto inicia con la violencia psicológica, el control, el acoso. Escala a lo que es la violencia física, sexual y que puede terminar en lo que es esta última expresión de lo que es el feminicidio o la inducción al suicidio», añadió.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, expresó que con los femicidios se busca controlar a las mujeres para que no se salgan de roles tradicionales del hogar que el patriarcado normalmente ha establecido.

«Vemos que la mayoría de los casos las mujeres quieren dejar a una pareja que probablemente sea violenta», dijo.

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com