Más de 120 mil dosis de antipolio oral llegaron a Monagas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las dosis ya se encuentran en la entidad. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) distribuyó para el estado Monagas unas 126 mil dosis de antipolio oral para la Campaña Nacional que arranca este domingo 14 de julio en todo el territorio nacional.

El equipo de Epidemiología Regional junto al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) inició la distribución del biológico a los 211 puestos de vacunación redistribuidos en la región monaguense.

La directora de Salud, Dra. Aurora Nava junto en compañía del Dr. Luis Jiménez, Director Regional de Epidemiología reiteran el llamado a los padres y representantes de niños de 2 meses a 5 años de edad a participar en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, denominada “Dos Gotas De Amor”, el cual comienza este domingo y se extenderá al 11 de agosto.

Los 211 puestos de vacunación, incluyendo los 17 Centros de Diagnóstico Integral, hospitales y ambulatorios del SPNS, centros  adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como en los consultorios médicos populares estarán abiertos para la atención de la población..

La campaña de vacunación será casa a casa con la ayuda de los consejos comunales, líderes de calle, partido y pueblo organizado para alcanzar la meta para esta jornada especial

«Es importante reiterar el llamado a la familia monaguense para que se aliste para esta nueva batalla de prevención y promoción de salud para nuestro pueblo», dijo Nava

Por su parte el Director de Epidemiología informó que de igual manera, con apoyo delos Directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), médicos y enfermeras se organizaron equipos de trabajo para que realicen las visitas casa por casa, con la idea de que no quede ningún niño sin ser atendido y se cumplan las metas establecidas.

Esta nueva asistencia en materia de salud, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, tiene la finalidad de dar continuidad y garantizar que todos los infantes cuenten con las dosis establecidas en el programa nacional de inmunización.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Monagas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation