Más adolescentes británicos atraídos por la extrema derecha, según la Policía » EntornoInteligente

Más adolescentes británicos atraídos por la extrema derecha, según la Policía

mas_adolescentes_britanicos_atraidos_por_la_extrema_derecha_2C_segun_la_policia.jpg
Entornointeligente.com /

Diez de los doce menores de 18 años arrestados el año pasado en el Reino Unido por actividades terroristas estaban vinculados a la extrema derecha , según informó este miércoles la unidad antiterrorista británica.

Esta proporción es muy alta en comparación con los datos de todos los grupos de edades, que muestran que el 20 % de los arrestos por terrorismo estaban vinculados a la ideología de extrema derecha.

El jefe de la unidad antiterrorista, Neil Basu, señaló que, mientras el terrorismo islámico es aún el mayor problema para el Reino Unido al ocupar el 80 % de su trabajo, las actividades de la extrema derecha es una creciente amenaza.

«Definitivamente, hubo un crecimiento en el material nacionalista en internet, literatura sobre supremacía blanca, cosas que son extremadamente perturbadoras» , indicó Basu, y añadió que hay grupos cerrados que se dedican a analizar la ideología nazi.

Esta orientación ideológica parece «tener un efecto en los más jóvenes» , puntualizó el responsable de la lucha antiterrorista.

«En nuestro trabajo sobre la extrema derecha -dijo-, los sujetos de interés para nosotros parecen más jóvenes. Mi advertencia ha sido siempre que la amenaza islamista es todavía la mayor que afrontamos, pero la que crece con rapidez es la del terrorismo de derechas».

Basu indicó que el Reino Unido lanzará una página web, denominada «actearly uk», para ayudar a los padres preocupados a lidiar con adolescentes que muestren señales de radicalización.

Basu explicó que su fuerza ha visto a jóvenes y personas vulnerables, con necesidades psicológicas complejas, atraídos hacia espacios en internet donde se chatea sobre esta ideología.

«Es ahí cuando empieza la grave radicalización y las ideologías extremistas. Es totalmente posible que esas personas sean atraídas y radicalizadas en un periodo muy corto de tiempo», indicó Basu. EFE

Sir Oswald Mosley  fue un militar y político británico conocido principalmente como el fundador de la Unión Británica de Fascistas.
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation