Márquez: 22% de niños en barrios pueden sufrir desnutrición aguda

Entornointeligente.com /

Según la directora de la ONG Cáritas de Venezuela, Janeth Márquez, al menos el 22% de los niños que viven en los barrios del país podrían sufrir desnutrición aguda.

Durante una entrevista radial, la encargada de la organización aseguró que este porcentaje de infantes que habitan en las zonas populares más vulnerables, corren un «enorme riesgo» de padecer niveles alarmantes de malnutrición y que, actualmente, un grupo más pequeño de menores ya enfrentan esta situación.

«22% de los niños que están en nuestros barrios más necesitados pueden caer en la desnutrición aguda si no les damos una atención integral (…) Además tenemos un 10% de niños que están en esa desnutrición aguda donde con cualquier cosa pueden entrar en una situación de gravedad», relató.

En relación a esto, indicó que la problemática podría acrecentarse a consecuencia de la temporada de lluvias, puesto que durante estas fechas se suman al escenario otras enfermedades que pudieran empeorar la condición de los menores.

Por otra parte, alertó que, de cada 100 niños que llegan a la ONG, al menos 30 presentan desnutrición crónica, lo cual a su vez genera consecuencias como la disminución de peso, la debilitación del sistema inmune y un déficit en atención.

Por ello, Márquez exhortó a los entes gubernamentales a «mejorar las políticas públicas» para asegurar la atención de esta población infantil.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com