Mérida reportó tres femicidios en lo que va de año » EntornoInteligente

Mérida reportó tres femicidios en lo que va de año

Entornointeligente.com /

El último homicidio, por razones de género, fue reportado el 24 de febrero en Pueblo Llano, zona del páramo merideño. Yaberlis Santiago fue apuñalada por su pareja, Juan Manuel Rosales, quien luego lanzó su cuerpo para un matorral

CARACAS.- En el estado Mérida se han reportado al menos tres asesinatos de género, en su mayoría efectuados por las parejas de las víctimas.

La primera víctima fue identificada como Rosaura Molina, asesinada el pasado 11 de enero en el municipio San Miguel.

Norma Méndez perdió la vida a manos de su pareja, quien le disparó en reiteradas oportunidades y posteriormente se quitó la vida con la misma arma de fuego, en el municipio Bailadores, el pasado 25 de enero.

El último homicidio, por razones de género, fue reportado el 24 de febrero en Pueblo Llano, zona del páramo merideño. Yaberlis Santiago fue apuñalada por su pareja, Juan Manuel Rosales, quien luego lanzó su cuerpo para un matorral.

Rosales se quitó la vida dos días después del hecho, disparándose en la cabeza con una escopeta. El hecho dejó a tres niños huérfanos.

La coordinadora del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres del núcleo Andino, Yolima Arellano, informó que existe un alarmante incremento de la violencia de género y los femicidios en el país durante los días de confinamiento.

En este sentido más de 80 organizaciones sociales anunciaron su apoyo para ofrecer asistencia legal, psicológica o asesoría vía remota y remitir los casos a las instancias competentes.

Escuche el reporte de Jade Delgado

Unión Radio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation