Mérida de júbilo por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros "El Médico del Pueblo" » EntornoInteligente

Mérida de júbilo por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros “El Médico del Pueblo”

merida_de_jubilo_por_la_beatificacion_del_dr_jose_gregorio_hernandez_cisneros_el_medico_del_pueblo_.jpg

Entornointeligente.com / La Iglesia del Colegio La Salle en Caracas fue escenario de la Solemne Eucaristía de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, como delegado del Papa Francisco.

Se cumple así un ansiado sueño de los venezolanos, tal como lo dijera el Papa Francisco, en su mensaje a los venezolanos difundido en el día de ayer, en el que calificó al Dr. José Gregorio Hernández como “El Médico del Pueblo”. Fueron 72 años de espera para este momento histórico de la iglesia en Venezuela.

En nuestra ciudad, programada por la Arquidiócesis de Mérida, el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo y su Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, la Vicaría Episcopal para las Comunicaciones y la Comisión Arquidiocesana para la Beatificación, se realizó una antesala y Ceremonia Sincronizada con la Ceremonia Central, en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción.

A esta ceremonia asistieron los sacerdotes de las zonas pastorales norte, centro y sur, religiosas, religiosos, Seminario Mayor y Menor, Comisión para la Beatificación e invitados especiales, contando con el apoyo de los grupos de apostolado de la Parroquia El Sagrario Catedral.

Antes de comenzar la transmisión oficial desde Caracas, sacerdotes y seminaristas entraron en procesión por la nave central de la Catedral ubicándose luego en las bancas desde donde pudieron observar mediante una pantalla gigante la Ceremonia de Beatificación.

A pesar de la distancia y mediante la tecnología, la Ceremonia de Beatificación se pudo vivir tal como si estuviese sucediendo en vivo, incluso se realizó la comunión en el mismo momento en que se realizaba en Caracas, debido a la reserva del Santísimo hecha en la Vigilia de Oración de la noche anterior, fue una Eucaristía de Beatificación Sincronizada.

La Solemne Eucaristía fue concelebrada por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas y el Cardenal Jorge Urosa Sabino Arzobispo Emérito de Caracas, junto a los Arzobispos y Obispos de Venezuela.

Estuvieron presentes Yaxury Solórzano Ortega quien es la niña cuyo milagro hizo Beato al Dr. José Gregorio Hernández, le acompañaron su madre y una hermana, algunos familiares del Dr. José Gregorio Hernández y el grupo de médicos que atendió el caso de la niña en San Fernando de Apure.

El Rito se inició con la solicitud Beatificación del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo al Delegado del Papa Mons. Aldo Giordano quien continuó con la lectura de las letras apostólicas en las que se nombra Beato al Dr. José Gregorio Hernández y se establece como celebración de su fiesta el 26 de octubre de cada año.

Fue un momento de alegría desbordante, las campanas de los templos de todo el país repicaron incesantemente, los aplausos de alegría y hasta lágrimas se prolongaron por minutos, porque desde ese momento el Dr. José Gregorio Hernández ya era oficialmente Beato de nuestra Iglesia, el Venerable Siervo de Dios llegaba a los altares.

Posteriormente la Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández fue llevada al altar por Yaxury Solórzano Ortega en compañía de su madre, y luego el sentimiento de alegría que se sentía en la Iglesia de La Salle en Caracas se desbordó por todo el país que seguía la transmisión por radio, televisión y redes sociales cuando se develó el cuadro de la imagen de José Gregorio Hernández Cisneros.

En la homilía el Nuncio Apostólico en Venezuela agradeció al Cardenal Baltazar Porras a quien le correspondió la gran responsabilidad de llevar a cabo la última etapa de la beatificación. También expresó el Nuncio, que “el nuevo Beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias sociales, políticas y económicas, e incluso de las ideológicas o religiosas. Me atrevo a decir que, tal vez en estos momentos, no existe en Venezuela otra figura tan querida y aceptada por todos como el Dr. José Gregorio Hernández”.

En otra parte de sus palabras, expresó Mons. Aldo Giordano, “En la figura de José Gregorio Hernández, la Iglesia rinde hoy, a los profesionales de la medicina y de la salud, un homenaje de reconocimiento, gratitud y oración. Que el Beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre, juntos, sin divisiones, sin resistencias”

Al finalizar la Solemne Eucaristía de Beatificación, el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo agradeció al Papa Francisco por haberle conferido el Título de Beato al Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, y posteriormente, fueron distribuidas las reliquias a los arzobispos y obispos de las diócesis, arquidiócesis y vicariatos apostólicos.

La reliquia de la Arquidiócesis de Mérida la traerá el Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz quien participó en la ceremonia, en su recorrido la reliquia visitará este domingo las Parroquias del Páramo merideño hasta llegar a la Catedral de Mérida, durante el presente año se programará la visita de la Reliquia a todas las Parroquias de la Arquidiócesis.

Freddy Criollo Villalobos

Fotos- Leo León

30/04/21

Facebook Twitter WhatsApp Telegram
LINK ORIGINAL: Comunicacion Continua

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation