MP imputa a comerciante del estado Anzoátegui por especulación

mp_imputa_a_comerciante_del_estado_anzoategui_por_especulacion.jpg
Entornointeligente.com /

El Ministerio Público imputó al ciudadano Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lechería, estado Anzoátegui, por negarse a facturar con la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Imputado por el Ministerio Público y privado de libertad: Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lechería que se negó a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente: Dicho sujeto especulaba con un margen de ganancia superior al 400%», informó el fiscal de la República, Tarek William Saab.

1) #IMPUTADO por el @MinpublicoVEN y privado de libertad: Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lecheria que se negó a #facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente: Dicho sujeto #especulaba con un margen de ganancia superior al 400%. pic.twitter.com/ao56rm0iAx

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 6, 2022

Agregó, que el MP también inspeccionó el local Corporación MAR P&V C.A, perteneciente al comerciante, en el que determinaron en «su actividad la configuración del delito de Especulación. Art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes».

En tal sentido, Saab hizo un llamado a la población en general a denunciar este tipo de actos con el fin de «investigar y sancionar» tal como lo establece la ley.

El Ministerio Público hace un llamado a la comunidad y población en general para qué denuncien en nuestros diferentes despachos, estos abusos inaceptables para proceder a investigar y sancionar, tal como establece la ley», puntualizó.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com