MP declara causa compleja en sustracción de guantes

mp_declara_causa_compleja_en_sustraccion_de_guantes.jpg
Entornointeligente.com /

La investigación por peculado se extendió por seis meses más

La investigación por delito de peculado doloso y de uso, relacionada con la sustracción de 480 mil guantes de nitrilo de la Caja de Seguro Social (CSS), se extendió por seis meses más.

Esto a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción que declaró causa compleja la investigación, informó ayer el Ministerio Público (MP).

Por esta razón la investigación se extendió por seis meses más, debido a la cantidad de elementos y personas que se encuentran en la causa penal.

El MP también comunicó que por este caso cinco exfuncionarios de la CSS fueron imputados por el delito de diferentes formas de peculado y se les ordenó las medidas cautelares de prohibición de salida del país, reporte periódico y prohibición de acercarse al centro de distribución de insumos médicos de la CSS.

Para Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, el tema de los guantes da tristeza. ‘El comité rechaza la actitud inepta de las autoridades, ya que no están haciendo su trabajo y prueba de ello es que demoraron la investigación más, cuando se debe sentar a los encargados de la cantidad de guantes que entraron y salieron de ese depósito’, aseguró.

SITUACIÓN Delito

Las cajas fueron sustraídas del almacén principal de la CSS, ubicado en el corregimiento de Pedregal, en noviembre de 2020.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com