MP abre investigación a Guaidó por vinculación con Los Rastrojos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab , informó este viernes  que el Ministerio Público ( MP ) iniciara investigaciones penales en contra de juan Guaidó por la vinculación con el grupo narcoparamilitar conocido como Los Rastrojos .

Saab explicó que lo reseñado en el diario El País de España , se puede ver unas fotos de Guaidó donde se vincula al presidente Duque con miembros de este con este cartel asesino, con narcoparamilitares en la frontera colombo-venezolana.

Fiscal General Tarek William Saab: “Algunos dijeron que eran admiradores, pero este cuento no se lo cree nadie”

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 13, 2019

“Los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico Colombiano y con el Cartel de Sinaloa mexicano”, explicó el fiscal

Detalló que la Policía de Cúcuta confirmó que las personas de las fotos son los líderes de este grupo criminal. Alberto Lobo Quintero, alias Brother, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia y John Jairo Durán, alias Menor.

Fiscal General Tarek William Saab: “Ambos se encuentran detenidos tras entregarse a las autoridades colombianas en junio, en medio de una guerra interna de la banda.”

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 13, 2019

Asimismo, agregó que a esas personas se les señala por los delitos de narcotráfico, asesinato, extorsión, concierto para delinquir, uso de armas de guerra, entre otros.

“El senador Gustavo Petro ha informado que esta banda tiene incluso una casa dedicada al descuartizamiento de personas en Puerto Santander”, precisó Saab.

Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos en Colombia, informó que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos.

Fiscal General Tarek William Saab: “Estas fotos indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia”

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 13, 2019

El fiscal resaltó que el gobierno de Iván Duque que la entrada de Guaidó iba a estar protegida por criminales.

Por otra parte, en marzo fue detenido en Valencia, estado Carabobo, uno de los líderes de Los Rastrojos, llamado Wilfrido Torres Gómez , alias Neco.

“Esa captura fue posible gracias a pruebas aportadas por Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó, tras su detención”, aseveró.

Noticia en desarrollo…

 

 

LINK ORIGINAL: Ciudad CCS

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation