Moyano: "A mi no me van a fijar el techo de aumento" - EntornoInteligente

La Razon /

Las paritarias se acercan y los principales gremialistas ya comenzaron a dar sus razones para batallar. Es el caso de Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, quien se mostró molesto con el hecho de que el Gobierno les ofrecerá a los maestros un 25% de aumento como tope en las negociaciones. En consecuencia, atacó a los sindicalistas aliados al kirchnerismo para que no se vuelquen contra el pedido. “A mí no me pueden fijar los porcentajes. Espero que Antonio Calo responda al reclamo de sus trabajadores y no al compromiso que tenga con el Gobierno”, expresó.

Además, arremetió contra los encargados de establecer el monto final: “Si fijan un techo, se terminaron las paritarias; incluso han dicho que se fijará por decreto. Que diga claramente el Gobierno que se terminaron las paritarias. Que no digan que son libres”, lanzó el responsable de camioneros.

A propósito del sindicato que defiende, se refirió a su rol como conductor de sus pedidos. “Si los camioneros tienen los salarios bajos no hay otro responsable que Moyano, no se puede volcar la responsabilidad sobre otro. El que conduce los destinos del país es el Gobierno y el responsable de todos los males que estamos sufriendo los argentinos”, manifestó Moyano.

También brindó su punto de vista sobre la suba en los precios por parte de los empresarios en los últimos meses: “Remarcaron precios por si a caso. Ellos se preocupan por lo que vamos a pedir pero no por lo que ya remarcaron”, expresó.

Las discusiones paritarias por el aumento a los maestros nacionales comenzará mañana.

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.