Movimiento Progresista de Venezuela: Unidad el 8D será la lección que demos al gobierno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, MPV, hizo este viernes un llamado a mantener la unidad con miras a las elecciones municipales del venidero 8 de diciembre. “En este momento hay que fortalecer la unidad y mantener todo el proceso cohesionado para poder demostrarle al mundo que somos mayoría y que podemos derrotar a este gobierno que ha fracasado en sus políticas económicas”, aseguró Juan Mario Gualano, miembro de esta organización.

Explicó que el Movimiento Progresista de Venezuela está redoblando esfuerzos para afianzar su apoyo en diversas regiones del país donde es posible lograr significativos avances de sectores que adversan al gobierno nacional. “Estamos trabajando fuertemente en el apoyo a Ismael García en Caracas, Tonny Real en Maracay, Gonzalo “Chacho” Díaz en Palo Negro, así como con todos aquellos candidatos a alcalde que representan la unidad. Esta será la lección que le demos al gobierno ante su fracaso en lo económico, político y social”.

Rechazó de forma categórica las declaraciones que hicieran tanto el Gobernador de Lara, Henri Falcón como el de Amazonas, Liborio Guarulla, acerca de la conformación de un Frente progresista. “Ese tipo de afirmaciones genera inconvenientes y hace mucho daño, cuando la unidad de la Mesa es lo más importante para conquistar las elecciones municipales”.

Aseguró que ese anuncio fue de tipo personal. “Tal propuesta en ningún momento representa los criterios discutidos dentro de nuestro movimiento, ya que como es bien sabido, Liborio Guarulla es miembro activo del MPV. Esto forma parte de lo que tenemos que ir acabando en el país porque son justamente los partidos políticos, los espacios de discusión y participación democrática donde se deben discutir los temas ampliamente y tomar decisiones por mayoría”.

“No puede ser que alguien por el hecho de ser gobernador, decida que esa es la política y todo el partido, el colectivo, la dirección y las bases, vayamos detrás de una propuesta que no es apropiada en este momento ya que podría debilitar a la Mesa de la Unidad”, enfatizó.

Agregó, “Esto se corresponde con ese viejo estilo al que nos ha acostumbrado el chavismo, donde los gobernadores se ponen de acuerdo por encima de los partidos, sus direcciones y las bases que los conforman”.

Anuncios de Maduro, de mal para peor

Juan Mario Gualano advirtió que los recientes anuncios hechos por el Primer mandatario en torno al tema económico, “Nos conducen a una situación peor de la que ya estamos, porque en nada se solucionarán las grandes colas en los supermercados para obtener los productos de la cesta básica y mucho menos, el grave problema del abastecimiento en lo más elemental”.

Lamentó que se anuncie la instalación de baterías antiaéreas en los barrios cuando no está planteada en el país ninguna hipótesis de conflicto bélico. “Se trata de una guerra que sólo está en la mente del Presidente y su entorno”.

“En los barrios de nuestro país lo que hace falta es más justicia, más seguridad, empleo bien remunerado y que no haya más escasez. Lamentablemente con una moneda tan devaluada como la que tenemos vamos rumbo a una debacle económica”, finalizó.

Entornointeligente.com

Follow Me

.