Movimiento estudiantil zuliano tomó calles de Maracaibo para impulsar el Revocatorio – - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Patilla /

Cientos de jóvenes estudiantes tomaron las calles del casco central de Maracaibo, con pancartas y gritando consignas para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha del revocatorio. Se llevó a cabo un volanteo y pintaron cada carro que pasaba apoyando su manifestación.

Nota de prensa FCU-LUZ

La representación del movimiento estudiantil zuliano les hace un llamado a los venezolanos a participar en la marcha convocada para el 1 de septiembre en Caracas, para exigirles al Consejo Nacional Electoral (CNE), la fecha para recoger el 20 por ciento de firmas, así lo dio a conocer, José Barboza, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ).

 

“El pueblo venezolano debe salir a marchar con paz y con tranquilidad, la violencia no es nuestro norte, los invito a todos a participar, queremos hacerles entender que el referéndum revocatorio es nuestra salida constitucional, con él aspiramos a tener un país soberano, próspero y libre, porque el hambre no espera, al igual que la inseguridad y nuestros perseguidos políticos”.

 

Barboza aseguró que el movimiento estudiantil zuliano movilizará más de dos mil estudiantes a la ciudad de Caracas para llevar un solo mensaje: “Revocar este régimen incapaz que hoy gobierna Venezuela, tenemos que entender que somos nosotros quienes decidimos que eso no suceda más”.

 

Por su parte, el coordinador de Justicia Universitaria de LUZ, Ybrahim Gutiérrez, le hace un llamado a toda la población para que participe y les brinde apoyo, indicó que esta lucha es por todos aquellos padres que hoy les toca despedir a sus hijos, unos porque la inseguridad les quitó la vida y otros porque se fueron a otro país a buscar mejores oportunidades. Aseveró que lo único que necesitan es organización y voluntad para entregarle al CNE no 20 sino el 70 por ciento de las firmas para la activación del referéndum.

 

“No es Maduro, ni Tibisay quienes deciden somos nosotros los que decidimos por nuestro país, somos más de siete millones 500 mil venezolanos los que queremos un cambio. El Ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, comentó que en el año 2014 en Venezuela no había una fuga de cerebros, pese a esa declaración los estudiantes del Zulia le respondemos que sí tenía razón, porque lo que hay es un robo de cerebros, robo de oportunidades, de futuro y que todo eso lo vamos a revocar este año con un nuevo presidente de la república”.

 

Por último, el presidente de la FCU – LUZ, Yorman Barillas, acotó que es necesario impulsar el revocatorio, porque el país está padeciendo la peor crisis jamás vivida en una democracia venezolana.

 

“Tenemos una inflación de más del 800 por ciento y los más altos índices de desabastecimiento jamás vistos en el país, desatando con ello una hambruna, es por ello que los estudiantes venezolanos salen a alzar sus voces de protesta pacífica en todo el país exigiendo la fecha del 20 por ciento de las firmas para la activación del referéndum y estoy seguro que pese a las presiones del régimen, el pueblo venezolano va a hacerlo de manera masiva y pacífica”.

Movimiento estudiantil zuliano tomó calles de Maracaibo para impulsar el Revocatorio –

Con Información de La Patilla

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.