Movimiento estudiantil del 68 tendrá su película en México - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / El movimiento estudiantil de 1968, reprimido brutalmente por policías granaderos en México, tendrá una película de ficción dirigida por José Manuel Cravioto, quien destacó que la cinta será presentada en el segundo semestre de 2018.

“El proyecto surgió a principios de 2017. Es una historia que conmemora los 50 años del movimiento estudiantil, en el que la UNAM tuvo una presencia activa, ideológica y cultural muy fuerte?, dijo el realizador.

La universidad mexicana declaró una huelga indefinida tras la represión hacia los alumnos de la Vocacional Cinco del Instituto Politécnico Nacional y la preparatoria Issac Ochoterena, ocurrida el 22 de julio de 1968.

El largometraje, titulado Olimpia, fue construido a partir de historias reales.

Cravioto explicó que la cinta es una integración de la rotoscopia, una técnica de animación en la que se dibuja o se pinta sobre cada uno de los fotogramas de la película. Esto ofrece un resultado más colorido, reseña telesur en su página web.

“Se dibuja sobre las caras de los actores y sobre cada uno de los escenarios de la película. Al final, si lo quieres ver así, es animación. Por lo tanto Olimpia, si desea categorizarse así, es una película de ficción y animación?, indicó el cineasta.

Los estudiantes y profesores pedían mayores libertades democráticas y civiles, y rechazaban la desigualdad, el autoritarismo y la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional.

CIUDAD CCS Movimiento estudiantil del 68 tendrá su película en México

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.