Movimiento Ciudadano califica como peligrosos los ataques del presidente a la ASF » EntornoInteligente

Movimiento Ciudadano califica como peligrosos los ataques del presidente a la ASF

movimiento_ciudadano_califica_como_peligrosos_los_ataques_del_presidente_a_la_asf.jpg
Entornointeligente.com /

EN RIESGO RENDICION DE CUENTAS EN MEXICO

El dirigente nacional de MC advirtió que la embestida de López Obrador y la 4T contra la ASF       “sólo acarreará consecuencias negativas”   en el manejo de recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas en el país

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano calificó como peligrosos e irresponsables los ataques de Presidente López Obrador contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF)   pues se inscriben en su estrategia global por debilitar y deslegitimar a los organismos autónomos que son incómodos para el régimen.

“La estrategia trazada por el Presidente es peligrosa e irresponsable, no sólo por su contenido, sino también por su alcance, ya que abre la puerta a que otros órdenes de gobierno e instancias públicas que son fiscalizadas por dicho órgano, la ataquen y rechacen sus observaciones y auditorías”, alertó el dirigente de ese partido, Clemente Castañeda.

Todo ello   “sólo acarreará consecuencias negativas”   en el manejo de recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

En tanto,   el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, declinó opinar si el auditor David Colmenares   debe ser removido del cargo pero afirmó que el titular de la ASF no puede poner en entredicho la honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador de Morena se refirió así a la rectificación que hizo la ASF sobre la estimación inicial que hizo del costo por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Señaló que la Auditoría debe aclarar lo sucedido y si existe alguna responsabilidad, la Cámara de Diputados debe actuar conforme a derecho.

“Es un asunto donde el presidente se manifiesta, tiene derecho a hacerlo, a defender su honor, a defender su honestidad que ha pregonado durante tantos años y que ni una sola autoridad con decisión constitucional, puede poner en entredicho. (…) Pero, el presidente está en todo su derecho de manifestarse y solicitar como cualquiera de nosotros que rinda cuentas, la Auditoría no es intocable”.

EN RIESGO RENDICION DE CUENTAS EN MEXICO

El dirigente nacional de MC advirtió que la embestida de López Obrador y la 4T contra la ASF       “sólo acarreará consecuencias negativas”   en el manejo de recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

 Alertó que la discusión pública sobre las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, es la tormenta perfecta que el Gobierno Federal necesita para tratar de ocultar y desvirtuar todo el Informe de la Cuenta Pública 2019, que es mucho más que una cifra o una metodología.

El Presidente –dijo–busca construir una “cortina de humo” para que el debate público se concentre en éste tema y se personalice la discusión, al tiempo que queden eclipsadas las múltiples observaciones sobre irregularidades graves y desvíos de recursos de su gobierno.

Reconoció que la ASF y   su titular deben rendir cuentas sobre los señalamientos que se han vertido en lo particular y sobre su desempeño de manera permanente, pero esta rendición de cuentas debe darse en el marco institucional, republicano y de equilibrio de poderes en las instancias correspondientes, y no a partir de los manotazos mañaneros y del linchamiento público.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation