Movimiento al Socialismo convoca movilización de emergencia en Bolivia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Llamamos a todas las organizaciones comprometidas con el proceso cuyo objetivo es defender la revolución democrática-cultural y la democracia lograda con la lucha del pueblo, manifestó la organización política

LA PAZ, noviembre 9.- El partido político Movimiento al Socialismo (MAS) convocó de emergencia a sus militantes para este sábado en la capital de Bolivia con la meta de defender al presidente Evo Morales frente a amenazas de sectores opositores. Frente a amenazas vertidas por el opositor Fernando Camacho esto amerita que desde este momento permanezcamos en pie de lucha, señaló la organización en un comunicado.

Insto a movilización permanente a nivel nacional en resguardo de la democracia en Bolivia. Este proceso es del pueblo y la defenderemos con el coraje del pueblo, destacaron la víspera casi en la medianoche altos dirigentes como el vicepresidente Gerardo García.

A partir de este sábado 9 de noviembre debemos estar presentes en la ciudad de La Paz, la coordinación debe estar bajo la responsabilidad de las direcciones departamentales, regionales, municipales del MAS o los coordinadores políticos, organizaciones sindicales, y autoridades originarias, precisa el texto. Camacho había dicho que «me quedaré en La Paz el tiempo que sea necesario hasta hacer renunciar y sacar del palacio al actual gobierno».

Llamamos a todas las organizaciones comprometidas con el proceso de cambio cuyo objetivo es defender la revolución democrática cultural y la democracia lograda con la lucha del pueblo, defender nuestro voto del campo y la ciudad en favor del binomio ganador Evo-Álvaro, y expulsar definitivamente al fascista y sus sicarios de la ciudad de La Paz, concluyeron los voceros del MAS, citados por PL.

El texto emitido por el MAS llegó en respuesta a la conmoción social generada en el país en la tarde noche del viernes cuando se amotinó la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) del central departamento de Cochabamba y grupos opositores salieron en Beni, Potosí y Santa Cruz a pedirle a las fuerzas militares que depongan las armas y se les sumen a sus acciones.

El mandatario Evo Morales en lo inmediato escribió a través de Twitter «hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho», remarcó.

En su cuenta de la red social, Morales reiteró mediante otro mensaje el llamado al pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la Constitución Política del Estado para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político, dijo.

La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social, acentuó el estadista, quien se reunió a primeras horas de la noche de este viernes en la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo) con miembros de su gabinete.

Fuente : Juventud Rebelde

Compartir en Whatsapp
LINK ORIGINAL: Ensartaos

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation