Movilización para solicitar que se declare «emergencia climática y ecológica» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este viernes se llevó a cabo una movilización promovida por la organización internacional Fridays For Future, agrupación juvenil que -bajo el liderazgo de la adolescente sueca Greta Thunberg- promueve el desarrollo sustentable y exige el compromiso de los Estados para prevenir el calentamiento global.

«Nosotros a través de esto queremos lograr que se declare la emergencia climática y ecológica, que se empiece a visibilizar el tema», declaró la vocera del movimiento en Uruguay, Ariana Palombo. «Sabemos que dentro de once años vamos a llegar al punto de no retorno, van a haber catástrofes ambientales», advirtió, y recordó que el momento es «ahora».

La emergencia ecológica que se le pide a todos los países del mundo implicaría, entonces, que «todas las decisiones pasen primero por lo que es el ambiente».

Particularmente en Uruguay, el movimiento pide «que se promueva la alimentaicón sustentable, que se regule el uso de agrotóxicos, el uso de plásticos y que las empresas empiecen a tener control sobre lo que hacen, sobre la destrucción ambiental que generan».

Además, a nivel global, impulsan la creación de la figura de los «refugiados ecológicos», puesto que «mucha gente que se desplaza de su lugar de vivienda por problemas ambientales», indicó Palombo.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation