Movidas del fútbol sudamericano: Paolo Guerrero podría ir a Boca Juniors y Sampaoli estaría entre Racing y Palmeiras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La temporada 2019 está llegando a su fin y se activan los mercados. Las escuadras más poderosas de Sudámerica, que se trazan como meta lo local y lo internacional, ya trabajan en la confección de sus planteles.

Noticias relacionadas Movidas: Colo Colo iría por goleador argentino, la U renovó a Caputto y realizaría una “poda” y la UC también tendría bajas ¿Se reencontrará con dos de sus ex dirigidos en Chile? Sampaoli acerca posturas con importante club de Sudamérica

Una de las “movidas” que más ruido ha generado en estas semanas es la eventual llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors . El elenco xeneize necesita poder de fuego y se puso como objetivo al histórico goleador peruano, actualmente en el Inter de Porto Alegre.

“De Boca me pidieron referencias sobre Paolo, no sobre su juego, sino sobre él y su manejo. A mi me gustaría que Paolo milite en la liga, me parece que se acomodaría en Argentina. Un club del tamaño de Boca, él tiene ese nivel de competencia “, expresó el técnico de la selección incaica, Ricardo Gareca.

Sin embargo, el de Guerrero no es el único movimiento que ocupa a la dirigencia boquense. Al ídolo Carlos Tévez se le acaba el contrato a fines de mes y su continuidad divide aguas, justo cuando el club vive un polémico proceso de elecciones . Solo el bloque oficialista ha dicho que se sentaría a hablar con “Apache”.

En caso de no seguir en el cuadro oro y cielo, se ha dicho que el ex seleccionado argentino podría ir a Vélez Sarfield o a la MLS de Estados Unidos.

River Plate, el eterno rival de Boca, ha sido uno de los mejores equipos de Sudámerica en el últimos años. Ha ganado, entre otros títulos, una Copa Sudamericana, dos Libertadores y acaba de perder con Flamengo la final del máximo certamen continental.

La gran amenaza para el técnico Marcelo Gallardo es el interés que despiertan varios de sus jugadores en distintas partes del mundo. Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré y Nicolás De la Cruz son seguidos en Europa, mientras que Ignacio Fernández, su “cerebro” en la mitad de la cancha, es tentado por el Inter de Porto Alegre.

” Nacho nos encanta, es un jugador bárbaro, encajaría en cualquier equipo. La opinión de todos acá es que es distinto, distinto por todo. Pero es un jugador muy valorizado, que está en un gran club”, declaró el director deportivo del elenco gaúcho, Rodrigo Caetano.

También se buscan técnicos. Jorge Sampaoli es uno de ellos. El ex DT de la “Roja” llegó este año al Santos y ha hecho buena campaña en el Brasileirao pese a los problemas económicos del “Peixe”, sin embargo, no tiene buena relación con el presidente y le gustaría cambiar de aires. Ya tuvo una reunión en Sao Paulo con gente de Racing de Avellaneda.

” La intención de Racing es real. Hablé con Diego Milito que es el director general y tengo buena relación con él . Le dije que estoy concentrado en mi trabajo, no me interesa escuchar otra posibilidad hasta que decida si me quedo o no”, reconoció el casildense hace una semanas.

Pero a la “Academia” le habría salido competencia en las últimas horas. Según el medio brasileño Lance, Palmeiras lo tiene en carpeta. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation