Mourinho alaba a la "Roja" y se rinde ante Sampaoli: "Han hecho un partido increíble" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / José Mourinho es reconocido como uno de los mejores técnicos del mundo. No por nada, hace un par de semanas se ganó el odio de los chilenos al asegurar que Chile quedaría fuera del Mundial en primera fase . Sin embargo, hoy el DT del Chelsea asume su error y no escatima elogios para analizar el juego de Chile ante España y, de paso, alabar la idea de juego de Jorge Sampaoli .

“Siempre está esa tendencia de buscar los errores en el fútbol, y hay que ser justos con el rival. Hay que ser justos con el rival. (Chile) es una selección a la que muchos consideraban, y yo mismo, que tendría muchas dificultades de clasificar en un grupo con España y Holanda. Pero Chile ha hecho un partido, en mi opinión, absolutamente increíble . Ha sido mejor que España. Mucho mejor, y pienso que eso se debe decir”, partió señalando el luso en su análisis para el portal Yahoo! Sports .

Pero el ex DT del Real Madrid no se quedó ahí y continuó con sus elogios: ” También hay que destacar al entrenador y a los jugadores chilenos. Ellos merecen que en este momento que la gente, más que atacar a España, que ha estado muy lejos de jugar como un campeón, que digan que Chile ha hecho un partido fantástico “.

” El entrenador tiene una idea de juego importante, porque presionar alto, cómo lo han hecho intentando robar el balón en primera fase de construcción de la selección española, ha sido importante. Son un equipo con mucha cohesión, con una mentalidad fortísima, con un espíritu de trabajo, de ayudas, de coberturas, absolutamente impresionante “, agregó “Mou”.

El luso también analizó las individualidades de Chile, y destacó “a algunos jugadores de gran talento, principalmente los dos delanteros Alexis y este chico que juega en Valencia, Vargas, y Vidal por detrás de estos dos”.

Análisis táctico

El análisis táctico de Mourinho es lapidario con España: “Jugó dos partidos en cuatro días contra dos selecciones que jugaron con cinco atrás. Es decir, con tres centrales y dos carrileros, con doble pívot, y con un diez detrás de dos delanteros. Dos partidos en cuatro días, con el mismo sistema. Si quieres hacer la réplica es Robben, Van Persie y Sneijder detrás, o Alexis y Vargas y Vidal detrás . Con los dos carrileros, Isla y el otro que juega en Brasil (Mena), y si quieres mirar a Holanda sería con Janmaat y Blind . Y jugando dos partidos seguidos contra dos equipos con sistema táctico absolutamente igual, España ha jugado con los mismos principios. No ha mirado el lado estratégico del juego, no ha buscado crear por banda, ha acumulado como siempre lo hace, pero antes lo hacía no jugando con equipos que acumulaban tanta gente en la zona central”.

“España ha jugado con mucha gente interior. Ha intentado busca líneas de pases interiores, nunca ha buscado por las bandas. P orque cuando juegas con sistema de tres centrales con doble pívot, acumulas cinco jugadores en zona central, y por bandas tienes dos carrileros, e Isla ataca muchísimo. España ha tenido a Pedrito buscando por banda derecha y a Jordi Alba buscando algunas veces por izquierda, pero buscó siempre por dentro”, argumentó.

Para cerrar, el ganador de dos Champions League con Porto e Inter de Milán señaló que ” España ha sido predecible, lento y triste , y por esta razón creo que no hay mucho que decir. Lo que España ha hecho en los últimos seis años ha sido fantástico. Dos Europeos y un Mundial. Esta vez quedaron en fase de grupos. Prefiero decir enhorabuena por estas victorias. Pero esta vez se van con dos derrotas consecutivas, que yo creo fueron merecidas “.

  Recuerda cuando Mourinho dijo que Chile no avanzaría en el Mundial.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Follow Me

.