MotoGP | Aleix Espargaró sufre una fractura de fémur y tibia - AS.com - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La llegada de Aleix Espargaró al box de Aprilia, tras su caída en la curva 10 a causa de un toque con su compañero Bradley Smith en Montmeló, hizo saltar todas las alarmas. El español tuvo que ser bajado de la moto por sus mecánicos después de que la RS-GP del británico impactase con gran violencia sobre su pierna izquierda e inmediatamente se desplazaron hasta su garaje varios miembros de los servicios médicos, encabezados por el doctor Ángel Charte.

Poco después era evacuado en camilla hasta el hospital Quirón Dexeus y tras un primer balance que hablaba de un edema óseo, el susto ha quedado reducido a una fractura de fémur y tibia tras un nuevo chequeo. “Por el momento se ha descartado un daño significativo en los ligamentos”, dice el comunicado, para terminar: “Aleix puede comenzar la recuperación rápidamente”. Unas palabras de esperanza para el de Granollers, que tras conocer el resultado definitivo se confesó “aliviado” porque un escenario mucho más alentador de lo que esperaba el domingo.

Ver esta publicación en Instagram 41 is ➕➖ OK @aprilia_official – Al final, fracturas en la tibia y en el fémur y distensión del ligamento lateral… 😔 La parte positiva es que los doctores me han dicho que la bici va bien para la recuperación! 😎😜 #WhySoSerious

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro) el 17 Jun, 2019 a las 11:16 PDT

Pese a las buenas noticias, dentro de la gravedad, Aleix lamentó no poder participar en los test que se celebraron el lunes tras la carrera, pero ya piensa en la cita de Assen. “La parte positiva es que la bici va bien para la recuperación” y también, para mantener alta la motivación de un amante confeso del ciclismo. El objetivo es “comenzar la recuperación lo antes posible” y en un par de días volverá a subirse de nuevo a la bici para comenzar un contrarreloj particular, en el que tendrá dos semanas para intentar de llegar a esa primera meta.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

143581