Motocross | Prado vuelve a ganar y ya es bicampeón del mundo de MX2 - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos grandes premios y una manga le han sobrado a Jorge Prado para volver a proclamarse campeón del mundo de MX2. El piloto lucense de KTM solo necesitaba sumar 20 puntos en el GP de Suecia y, ganando la primera manga ya se ha pasado por cinco. Jorge contaba con la ventaja de salir desde la pole ya que había ganado el sábado la carrera clasificatoria, pero una vez más, no tuvo rival y dominó de principio a fin la primera manga en el circuito de Uddevalla. No pudieron con el gallego ni su compañero de equipo,Tom Vialle, ni el calor. 

Pero no sólo en Suecia, Prado no ha tenido rival en todo el campeonato y para muestra un botón, el lucense ha ganado 27 mangas de las 31 disputadas hasta el momento (y aún quedan cinco). Y de esas cuatro que no ha ganado, hay que quitar las del GP de Gran Bretaña en el que Jorge no participó por lesión, así, solo ha habido dos carreras que el lucense, digamos, ha dejado de ganar, porque a terminar segundo tampoco se le puede llamar perder. Y lógicamente, todas estas victorias le han servido para llevarse el título sin soltar ni una vez en toda la temporada la placa roja de líder.

Ampliar

Además, el bicampeonato de este gallego de 18 años, viene con premio: Prado dará el salto y correrá el próximo año en la máxima categoría, MXGP  (le obliga el reglamento por haber ganado dos títulos en MX2).

“Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico este título”, afirmó Prado tras proclamarse campeón rodeado de toda su familia.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163326