Morena busca consulta a su beneficio: Samuel García - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De aprobarse la iniciativa de ley para la revocación de mandato , la pregunta que debe hacerse a la ciudadanía es si el presidente de la República en turno debe ser destituido o no y no si debe permanecer, señaló el Senador Samuel García Sepúlveda .

En entrevista, el legislador de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano explicó que la lógica en el planteamiento de la pregunta tiene que ver con que no es lo mismo permanecer que revocar. La revocación de mandato es un castigo al gobierno, expresó.

El político neoleonés hizo hincapié en que la revocación de mandato , tal como la plantea Morena en el Congreso, definitivamente no va a ser aprobada, pues en el dictamen que fue emitido en la Cámara de Diputados están planteando que la pregunta sea si el Ejecutivo debe permanecer, por lo que el término revocación está mal empleado a diferencia de cómo se estipula en la Constitución. Por ello consideró que no hay manera de que salga, aun y cuando se cambie la fecha en que deba de ser realizada la consulta.

Sí a ley de amnistía, pero no populachera Sobre la iniciativa de ley de amnistía promovida por el presidente López Obrador, expresó que su bancada está a favor, aunque destacó que él presentó una iniciativa similar, pero que más que populachera, sí hace una reforma a la ley de ejecución de penas, pues contempla que no es justo que digan que todos los delitos menores quedan fuera de la ley.

Lo que plantea García Sepúlveda es que a la ley de ejecución de pena sí se incluyan delitos menores y que se compruebe que quien incida en delitos menores compruebe a través del sistema que ya está readaptado y que tiene buena conducta para que pueda reducir la pena a 50 o 70 por ciento.

El senador explicó que la ley de ejecuciones prevé que cuando hay un buen comportamiento y se readapta la persona, la pena puede bajar en tres cuartas partes.

Igualmente consideró que, más que liberar a todo mundo, sí se debe despresurizar las cárceles y sí, que bajen todos los delitos menores, pero no de tajo, dándose de manera gradual, bien pensada y viendo uno por uno.

Sobre el tema de revocación de mandato y de consulta popular, explicó que ambos son mecanismos de participación ciudadana, aunque diferentes, pues la consulta no es para “quitar y poner”.

[email protected]

Archivado en:

MORENA Ley de Amnistía
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation