Morales y Piñera, frente a frente tras los alegatos orales en La Haya - EntornoInteligente
Morales y Piñera, frente a frente tras los alegatos orales en La Haya

Entornointeligente.com / Amistoso e informal fue el encuentro entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile,?Sebastián Piñera, en el marco de la Cumbre de las Américas de Lima, sobre el cual no se conocen detalles.

El frente a frente de los mandatarios, cuyos países están confrontados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda marítima boliviana y el Silala, sucedió el viernes tras dos semanas de concluida la fase de los alegatos orales del primer proceso que se celebró entre el 19 y el 28 de marzo.

Las fotografías de la cita las divulgó el diario peruano El Comercio que dio cuenta, además, que la charla tuvo lugar en el el salón VIP del Gran Teatro Nacional de Lima y surgió por la demora del acto inaugural del cónclave internacional que se desarrolló el viernes.

Al cierre de los alegatos orales y el mismo sábado en la cita internacional, Bolivia planteó a Chile la instalación del diálogo para solucionar la controversia. El exhorto aún no fue respondido de manera oficial por La Moneda.

En La Haya, el equipo jurídico boliviano inclusive desveló que “tiene propuestas concretas” para solucionar la centenaria controversia de las que tampoco se conocen los pormenores.

Bolivia está confiada en un fallo favorable y avizora su pronto retorno al mar, Chile asegura que nadie lo obligará a ceder parte de su territorio.

Ambos países también han cruzado criterios recientemente por la nueva ley migratoria que labora la administración de Piñera y que Morales considera inamistosa.  (16/04/2018)

Entornointeligente.com

Follow Me

.