Morales sufría de una condición respiratoria - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Acciones. El Prefecto era investigado por tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos. A las 09:04 de hoy mediante su cuenta de twitter Carlos Luis Sánchez Gaete, abogado del prefecto del Guayas Carlos Luis Morales; confirmó su muerte a causa de un “infarto fulminante”.

El Prefecto estaba siendo investigado por Fiscalía por supuestos sobreprecios en contratos durante la emergencia sanitaria, por lo que el Partido Social Cristiano le retiró su apoyo. Además se habría planteado en su contra un proceso de destitución del cargo.

Por la investigación por un supuesto tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos, Morales llevaba un grillete electrónico desde el pasado 5 de junio .

El no haberle podido sacar el dispositivo electrónico, según los familiares del exgolero de la Selección Nacional , fue una de las razones por las que no se le pudo reanimación cuando entró a la clínica en Samborondón en donde finalmente falleció. Hasta el momento no se han precisado más detalles de su muerte.

El abogado del funcionario comentó que este llegó inconsciente a la clínica y los médicos no pudieron asistirlo y revivirlo con equipos electrónicos porque tenía puesto el grillete. Además dio a conocer que su defendido padecía de una condición respiratoria desde hace algunos años que lo obligaba incluso a usar oxígeno.

“Los agentes que nos acompañaron no permitieron retirar el grillete y tuvieron que proceder a la reanimación manual pero no fue suficiente”, dijo el abogado.

Luis y Alejandra Morales, hijos del exgolero, comentaron que esperan que se dé una explicación del por qué no le pudieron quitar el grillete a su padre, así también esperan que las cosas se investiguen hasta el final.

Morales, antes de llegar a la Prefectura del Guayas, con la alianza Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero , se desempeñó durante varios años como presentador de televisión. Sin embargo, su carrera como futbolista fue la que le dio reconocimiento en la década de los 90. (NVP)  

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation