Moon gana las presidenciales de Corea del Sur - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- El liberal Moon Jae-in ha ganado las elecciones presidenciales celebradas en Corea del Sur, según confirmó hoy la Comisión Electoral Nacional (NEC).

Con el 100 % de los votos escrutados, Moon ha logrado el 41,1 % de los sufragios frente al 24,03 % de su perseguidor inmediato, el conservador Hong Yoon-pyo , una diferencia de más de 5,57 millones de votos que marcan la mayor brecha en unas presidenciales desde que Corea del Sur comenzara a celebrar comicios democráticos en 1987. Segun reseña EFE, los comicios han estado enormemente condicionados por el escándalo de corrupción de la "Rasputina" , que supuso la destitución de Park en marzo y forzó a adelantar a mayo las elecciones, previstas inicialmente para diciembre. Es por ello que, la expresidenta, que está en prisión preventiva, está acusada de crear una red con su amiga Choi Soon-sil, por su influencia sobre ella , que supuestamente sobornó millones de dólares a grandes empresas.

Las elecciones con mayor participación

Estas presidenciales han registrado la mayor participación en dos décadas, el 77,2 por ciento , cifra que muestra la indignación que ha generado un escándalo que estalló hace algo más de seis meses y sacó a millones de surcoreanos a las calles el pasado invierno para pedir la dimisión de Park.  

Moon gana las presidenciales de Corea del Sur

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.