Monza agradece a Liberty Media las condiciones para seguir en F1 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Julio. El séptimo mes del año es el período donde  Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI, confía en rubricar el acuerdo de renovación para que Monza siga albergando el Gran Premio de Italia en el Mundial de Fórmula 1 hasta 2024.

Sticchi Damiani admite en la radio ‘Rai’  que las negociaciones han sido complicadas, ya que los actuales dirigentes llegaron a poner como condición para continuar formando parte del campeonato  un canon superior a los 24 millones de euros.

“Fue muy difícil llegar a un acuerdo. Al principio teníamos un contrato muy desfavorable, firmado con Bernie Ecclestone en 2016. Siguieron diciendo que ‘Monza es importante pero también el dinero es importante. Tenemos una lista de espera alrededor del mundo’. Dos o tres veces estuvo cerca de romperse. Al final, logramos reducir los requisitos financieros, pero las negociaciones fueron difíciles. Es confidencial, pero en comparación con los requisitos iniciales de Liberty Media, ahorramos mucho dinero. Nos tomará alrededor de un mes discutir el contrato con todas las adiciones y puntos importantes. Espero que sea firmado en julio.  Solicitaron más de 24 millones, pero hemos logrado reducir los pagos en los próximos cinco años. Ahora están en muy buenas condiciones. Tengo que agradecérselo a Liberty Media, porque se dieron cuenta de la importancia de Monza”, asegura el ingeniero civil que desde 1 998 es miembro de la Comisión de Circuitos de la FIA.

Una excelente noticia en una semana donde el futuro del Circuit Barcelona Catalunya es dubitativo , ya que el contrato finaliza este año y Z andvoort ya ha mostrado su predisposición para suplir al trazado español.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation