Monseñor Pérez: Problemas del país derivan de la imposición de un modelo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El monseñor Ovidio Pérez Morales, expresidente de la Conferencia Episcopal Venezuela, admitió que la Iglesia Católica venezolana asume posición política frente al gobierno de Nicolás Maduro; sin embargo, enfatizó que esta no es político partidista sino que los pronunciamientos emitidos al Ejecutivo se han realizado con el propósito del bienestar de la sociedad.

“Somos inevitablemente políticos, pero no político partidistas”

 

En Primera Página de Globovisión , destacó que la postura del CVE ante los temas de derechos humanos y presos políticos se deben a que “son aspectos esenciales del ser humano y de la vida”.  Acotó que históricamente la Iglesia “no se ha hecho la vista gorda” a ningún tema que atente contra los valores religiosos.

“El evangelio tiene una dimensión social y no puede evadir la realidad”, resaltó Pérez, quien resaltó que la Iglesia no se queda en el análisis de la situación del país; sino que propone y fomenta el encuentro de los venezolanos.

“Imposición de un modelo” Entre las preocupaciones de la CEV, señaló el desabastecimiento de productos, inseguridad, control de los medios de comunicación y presos políticos; según dijo,  todas estas fallas derivan de que “un grupo de venezolano quieren imponer un modelo a la mayoría del país”.

 

A su juicio, el socialismo es un “estatismo feroz” que busca controlar todas las actividades de la nación; razón por la cual, manifestó su rechazo y propone un modelo que no excluya al resto de los venezolanos por pensar diferente.

Reiteró que la postura de la Iglesia es un llamado a la reconciliación, encuentro y compartir para superar los enfrentamientos a través de la reconciliación.

Redactor: JC

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.