Mons. Basabe ofició misa de la juventud en la Catedral - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sequera / Jordán | LA PRENSA de Lara –  “En este país estamos en deuda, sobre todo la generación a la que particularmente pertenezco, que es la que los ha metido en esta locura de país que estamos viviendo y que solo ha traído destrucción y carencia de posibilidades en Venezuela “, dijo monseñor Víctor Hugo Basabe ayer a los jóvenes que asistieron a la Misa de la Juventud. Celebrada en una colmada Catedral de Barquisimeto y ante la imagen de la Divina Pastora, un día después del inicio de su peregrinación 164, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto ofició la misa, organizada por la Red de Movimientos Juveniles Católicos de Lara, ante la presencia de la gran mayoría de sus integrantes.

Durante la homilía , Basabe sentenció que reafirmaba su compromiso “ante ustedes de acompañarles, defenderles, y de hacer lo que esté en mis manos para que ustedes tengan el país de oportunidades que yo tuve y que quiero para todos los jóvenes de mi país”.

” Pedimos por los jóvenes que por razones económicas y políticas han tenido que marcharse del país, y donde quieran que se encuentren, sientan lo protección de Dios y de la Divina Pastora (…) También pedimos por los jóvenes que han muerto en defensa de sus ideales, aspirando un país mejor”, apuntó el religioso.

La misa, que duró dos horas, fue el momento para monseñor agradecer a los jóvenes por la paciencia y labor hecha en el equipo de acompañamiento de la Divina Pastora durante la procesión del martes. “Gracias por todo, de verdad”, expresó.

Promesas

Devotos de la Divina Pastora siguen llegando a la Catedral de Barquisimeto para pagar sus promesas y agradecer a la virgen. Briggite de Calderón viaja todos los años con su pequeña hija de seis años, que desde que estaba recién nacida es traída a la procesión y visita a la virgen al día siguiente; su promesa es agradecer la vida de su pequeña, vestida igual que la virgen.

“Yo tuve complicaciones en el embarazado y ella nació prematura pesando un kilo y medio y mi hermana es muy devota y pidió por ella”, dijo la madre, detallando que la tía se encarga de la confección del vestido.

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation