Monitoreo de basurales: más de 5.000 infracciones colocadas en tres años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Centro de Monitoreo de Basurales de la comuna capitalina, que controla sitios que sistemáticamente son utilizados para arrojar residuos de manera ilegal, detectó más de 5000 infracciones en tres años de funcionamiento, informaron a LA REPÚBLICA fuentes de la Intendencia de Montevideo (IM).

Aproximadamente la mitad de estas infracciones fueron cometidas por personas que se trasladaban en vehículos. En estos casos, la Intendencia identifica las matrículas y aplica multas de acuerdo a la normativa vigente, que prohíbe arrojar residuos en la vía pública.

Además de bolsas de residuos domiciliarios, se constata de manera reiterada que se arrojan restos de actividades de jardinería, de residuos de la construcción y comerciales. Las multas por arrojar ilegalmente residuos van de 2 a 350 UR, dependiendo de cada caso.

Recordemos a vecinos y vecinas que si constatan infracciones de este tipo pueden denunciarlas llamando al 2901 0006 que funciona las 24 horas o mediante el formulario en línea disponible en www.montevideo.gub.uy/limpieza.

Además de vehículos, se constatan infracciones de personas que van en carros o caminando. En estos casos, cuando no hay información disponible para sancionar directamente a los infractores, se envían móviles de Inspección para intervenir en el espacio público.

El centro de monitoreo cuenta con cámaras que controlan 16 puntos identificados como críticos en la ciudad. Una vez que se considera que los lugares se recuperaron –porque fueron limpiados y gracias a los controles no se utilizan más como basurales–, las cámaras se ubican otros lugares de la ciudad. El centro funciona las 24 horas del día.

Política
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

143248