Momentos tensos luego de que piloto de avión quedara "temporalmente ciego" por láser [VIDEO] - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un hombre de Florida ( Estados Unidos ) fue arrestado luego de apuntar con un láser a cuatro aviones cuando estaban a punto de aterrizar. El haz de luz cegó temporalmente al piloto de una de las aeronaves.

El hecho se registró el miércoles por la noche en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton. Charlie James Chapman Jr. , de 41 años, dirigió su puntero láser a las cabinas de dos aviones que estaban a punto de aterrizar, en un hecho registrado por las cámaras de seguridad.

PUEDES VER Revelan video de un policía golpeando a delincuente por robar celulares [VIDEO] Cuando la luz golpeó la cabina de la primera aeronave , el piloto afirmó que su visión quedó “temporalmente reducida”, según relató Ted Kohuth, jefe de policía de la autoridad aeroportuaria de Sarasota Manatee, al diario Usa Today . El avión , sin embargo, pudo aterrizar sin problemas.

Unos cuarenta minutos después del incidente, el aviador reportó que su visión seguía borrosa y fue llevado a un centro médico, de acuerdo con un informe policial.

El agresor también apuntó con el láser e intentó tirar piedras al helicóptero que la Oficina del Sheriff del condado Manatee envió para localizarlo. Al ser rodeado por los oficiales, Chapman agarró un martillo e hizo movimientos amenazantes contra ellos, por lo que fue inmovilizado con un Taser y llevado al hospital, según informó la cadena NBC de Estados Unidos .

PUEDES VER Captan a cuidadora golpeando con una correa a anciana de 93 años [VIDEO] Los agentes encontraron el puntero láser en uno de los bolsillos del hombre, de quien se supo había apuntado a cuatro aviones con el objeto. Él fue llevado a prisión y acusado de asalto agravado a un oficial, apuntar un láser a un piloto y resistencia al arresto, según la oficina del sheriff.

En Estados Unidos , apuntar a una aeronave con un láser es un crimen castigado con hasta cinco años de cárcel y una multa de 250 000 dólares.

Video Recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation