Molins baja un 35% su beneficio, hasta los 32 millones, y avista recuperación en el segundo semestre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cementos Molins remonta desde un mes de abril de práctica paralización para el sector cementero. La compañía ha señalado, en el marco de la presentación de sus resultados a 30 de junio, que espera mayor ritmo de recuperación en la segunda mitad del año y ya en 2021 . De momento, su cuenta de resultados arroja un beneficio neto de 32 millones de euros, con una contracción del 35% respecto a junio de 2019 (-13% en términos comparables).

El grupo ha facturado 341 millones, lo que supone un descenso del 16%, y su ebitda cae otro tanto, hasta los 83 millones de euros. Molins ha aplicado un plan de reducción de costes y contención de inversiones mientras dure la actual crisis.

Las ventas de cemento gris fueron un 14% menores frente a las del primer semestre del pasado ejercicio. Una caída que se acentúa, hasta un 23%, en el caso de comparar el segundo trimestre con el mismo periodo de 2019. El volumen de hormigón dispensado mermó un 30% en el semestre y hasta un 35% si se observa solo el periodo de marzo a junio.

Las ventas del fabricante en España se han resentido un 9%, hasta los 126 millones de enero a junio, cayendo el ebitda generado en este país un 18%, a 18 millones. Cementos Molins ha aguantado mejor en México y el resto de mercados de Sudamérica.

La deuda financiera neta baja un 29% en lo que va de año, situándose en 127 millones . El ratio frente al ebitda es de 0,7 veces. La compañía cuenta con líneas de financiación por 503 millones, el 62% utilizadas. Y el 60% con vencimiento a partir de 2024.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation