Moderna entregaría dosis de vacuna contra el covid a UE » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bloomberg

Moderna Inc. anunció que planea entregar 80 millones de dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus a la Unión Europea luego de una serie de acuerdos de suministro entre los desarrolladores de vacunas y los Gobiernos.

La compañía estadounidense de biotecnología finalizó las conversaciones con la Comisión Europea sobre un posible acuerdo, que incluye una opción para que los Estados miembros de la UE compren 80 millones de dosis adicionales, según un comunicado divulgado el lunes.

La Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido han liderado el camino en la adquisición de dosis de posibles inmunizaciones contra el covid antes de saber qué vacunas funcionarán y cruzarán la línea de meta. La necesidad de una vacuna está aumentando, y el número de muertes por coronavirus en el mundo supera las 800.000.

El estudio de fase final de Moderna comenzó el 27 de julio y el término de la inscripción de cerca de 30.000 voluntarios está previsto para septiembre, informó. La compañía está ampliando la fabricación global para poder entregar alrededor de 500 millones de dosis y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021.

La CE anunció previamente planes preliminares para asegurar cientos de millones de dosis de vacunas que están desarrollando empresas como Johnson y Johnson; AstraZeneca Plc en asociación con la Universidad de Oxford; Sanofi y su socia GlaxoSmithKline Plc; y CureVac NV.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation