Moda para mujeres musulmanas by Dolce & Gabbana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana , reyes del made in Italy , lanzaron una línea para mujeres que profesan el islam en la que la pieza estrella es el ‘hiyab’, el velo que usan para cubrirse la cabeza.

El pasado 10 de enero, Dolce y Gabbana  lanzó la primera colección de pañuelos –llamada ‘Abaya’ en referencia a las túnicas largas hasta los pies usadas sobre todo en el Golfo Pérsico– reinterpretando la estética árabe para conectar con su cultura.

Los diseños de pañuelos, que aparecen combinados con elegantes vestidos (abayas) desenfadados y juveniles, se combinan con telas de seda y encaje, bordados y estampados de flores y limones que rinden homenaje a la tierra natal de los diseñadores, Sicilia, aportando un toque muy primaveral que no rompe con la tendencia de otras de sus colecciones.

La colección, que se comercializará en París, Londres, Milán, Munich y Oriente Medio y está inspirada en las dunas del desierto y en el cielo de Oriente Medio, también incluye prendas más arriesgadas, como faldas más cortas de lo normal o túnicas con atrevidas transparencias que siempre combinan con tacones altos, gafas de sol y joyas.

Dolce y Gabanna tiene una particular admiración por la cultura y estética de Oriente Medio. “Estoy realmente fascinado con Oriente Medio y además acabamos de completar una colección prêt-à-porter de abayas y sheylas. Los modelos tienen algo de encaje, bordados y estampados”, comentó el propio Stefano Gabbana a The National .

La decisión del gigante de la alta costura ha generado bastantes críticas, pero se trata de toda una jugada comercial que tiene su principal razón en el business .

Según datos de la revista Fortune , las mujeres musulmanas gastaron 266 mil millones de euros (290 mil millones de dólares) en moda durante 2013 (más que Japón e Italia juntos). Y está previsto que esta cifra se duplique en 2019.

Además, en el año 2030, los musulmanes representarán más del 25% del consumo mundial. Los diseñadores italianos no son pioneros en la conquista de Oriente.

Otras marcas de lujo como Armani, Calvin Klein o Prada comenzaron a adaptar sus colecciones a la idiosincrasia del mercado musulmán produciendo líneas de pañuelos especialmente pensados para cubrir la cabeza.

Además, DKNY (Donna Kanna New York) lanzó en 2014 una línea dedicada al Ramadán y el emporio sueco H&M contrató a la modelo Maria Idrissi para protagonizar una campaña de moda occidental, ataviada con el velo islámico.

Moda para mujeres musulmanas by Dolce & Gabbana

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.