Méndez advierte, ¿esta vez le haremos caso? » EntornoInteligente

Méndez advierte, ¿esta vez le haremos caso?

Entornointeligente.com / Ramón Méndez  escribió en un articulo en La Diaria sobre la saturación de los CTI, preocupación generalizada en el gremio médico y personal de salud. Luego de compartir su propio análisis sobre la evolución de la angustiante situación, lo llamó de sorpresa la campaña orquestada contra el Sindicato Médico del Uruguay y otros colectivos médicos.

Es que en parte, el sufrió parecidos ataques en dciembre del 2020, cuando anuncío la situación de contagios que tristemente desde hace meses todos podemos constatar.

Via twitter compartió nuevamente conceptos de aquella nota.

Dicen sus twitter:

«Hace 10 días señalaba en un artículo en la diaria: “en medio de la semana de Turismo, 350 pacientes con covid-19 requerirían una cama de CTI”. Ayer martes había 331 camas ocupadas y las 350 seguramente se alcancen hoy. Ahora podemos prever que pasará en los próximos días. Utilizando la misma metodología proyectiva pero con los datos informados hasta ayer, el modelo matemático indica que el lunes próximo tendríamos entre 505 y 540 camas de CTI ocupadas sólo por pacientes con covid, o sea un 60% de las camas disponibles ayer (858). Si les sumamos los pacientes no covid en CTI, en 5 días tendríamos 90% de ocupación de las camas del país. Para evitar el colapso la semana próxima, habría que agregar unas 25 camas nuevas por día. Como no es posible, habrá que cambiar los criterios de ingreso a CTI.»

Finalmente se pregunta: «¿Cómo puede haber gente que, en este contexto, pretende hacer política atacando a los médicos que están teniendo que enfrentar este desastre y a los científicos que están mostrando, desde hace meses, cuál iba a ser el diario del lunes?!?»

Esperemos que esta voz que en su momento sus advertencias fueron para algunos oidos como «campana de palo», se sumen a los aportes que desde distintos lugares se viene realziando en pos de enfrentar un desastre nacional.

 

¿Cómo puede haber gente que, en este contexto, pretende hacer política atacando a los médicos que están teniendo que enfrentar este desastre y a los científicos que están mostrando, desde hace meses, cuál iba a ser el diario del lunes?!? (fin)

— Ramón Méndez (@RamonMendezGala) March 31, 2021

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation