Mitradel: Van 170 mil contratos suspendidos - EntornoInteligente

Mitradel: Van 170 mil contratos suspendidos

mitradel_van_170_mil_contratos_suspendidos.jpg
Entornointeligente.com /

 Al menos  170,562 contratos han sido suspendidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, según informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La entidad detalló  que  10,512 empresas han aplicado la suspensión de los contratos. Además se  explicó que el 45% de los trabajadores suspendidos son mujeres y el 55% hombres. En tanto, la provincia con la mayor cantidad de contratos suspendidos es Panamá con  117,370.

En el Distrito de Panamá: 110,871, el Distrito de San Miguelito con 6,499. En la provincia de Colón se registran 16,561.

Mientras que 12,325 en la provincia de Chiriquí. En el área de Panamá Oeste se reportan  8,008 contratos suspendidos. El 85% de los trabajadores suspendidos son de empresas del sector terciario de la economía.

El Ministerio de Trabajo detalló  que los trabajadores están incluidos en la base de datos del Plan Panamá Solidario, mediante el vale digital, vale físico y bolsa de comida.

La autorización de la suspensión temporal  de los contratos fue extendida  por el Mitradel el  pasado 21 de abril, por un período de un mes, ante la situación generada por la pandemia del Covid-19.   

 

Mayela De Sedas [email protected] Twitter:@MayelaDeSedas Instagram: @MayelaDeSedas
LINK ORIGINAL: Metro libre

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation