Mitos y realidades que debe "superar" quien desea emigrar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La decisión de emigrar, partir de su país de origen, conlleva una carga psicológica y pecuniaria que no puede ser tomada a la ligera. Excepto por eventos similares a un cataclismo como el ocurrido en Venezuela y ante el cual muchos países han decidido validar estudios y títulos obtenidos en el país sin haber sido debidamente apostillados, cada persona que emigra deberá evaluar el hecho cierto que es muy diferente visitar un país en plan de turista que hacerlo como migrante.

Redacción Venezuela al Día

Emigrar es una decisión que requiere un alto grado de valentía pero también deberá estar enmarcada en un proceso bien organizado en el cual el azar y la buena suerte deben ser dejados en segundo plano detrás de las previsiones e información que deberá recabar quien desea hacerlo.

En primer lugar, como migrante solitario, sin pareja ni hijos, debe evaluarse las características del país al que se dirigen sus pasos, conocer la legislación y cumplir los requisitos le brindará mayores y mejores oportunidades a la par que le amparará de potenciales patronos explotadores de personas que viven en la clandestinidad.

¿Qué pregunta migración en los aeropuertos de Europa? https://t.co/OiUaX3Afxn pic.twitter.com/ZKIrdkRdi7

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 14, 2019

Y ello define claramente el hecho de poseer una visa de turista. Muchas personas que han migrado de sus países lo han hecho portando visa de turistas, vencido el plazo, optan por quedarse en el país pero su estatus migratorio pasa a ser ilegal y ello da pie a la explotación como trabajadores y una potencial deportación en caso de ser aprehendidos en flagrancia.

Lo más saludable resulta entonces mantener “cuentas claras” e informar desde un principio sus intenciones de migrar hacia el país planteado realizando los trámites en los consulados o embajadas a fin de contar con el respaldo de la legalidad una vez se encuentren como migrantes y trabajadores en otro país.

Es de recordar que las visas de turistas o estudiantes no facultan a los portadores para realizar trabajos remunerados, en algunas ocasiones y por cuestión de lo largo de su formación, a estudiantes se les permite laborar medio tiempo e incluso en temporada de vacaciones escolares sin que ello constituya violación alguna de su estatus migratorio pero, eso sí, siempre realizando los trámites respectivos ante las autoridades competentes.

De manera que los más sano y seguro para cada persona que desee migrar es preparar de antemano su estatus migratorio y evaluar las oportunidades que le pueden ser brindadas en el país de destino, actualizar documentos y apostillar títulos y certificados de estudios realizados le brindará ese extra que podría ser determinante para un desempeño como migrante exitoso.

Con información de mequieroir.com .

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation