Mitú viaja en dos ruedas con su música - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un tándem es una bicicleta con dos puestos en línea, hechas para que dos personas avancen al mismo tiempo. Para mantener el equilibrio y el ritmo, ambos pasajeros deben pedalear al mismo tiempo, coordinados.

Ese es el nombre que eligió Mitú para su nueva producción. Se trata de un proyecto que el dúo entre Franklin Tejedor y Julián Salazar desarrolló durante un poco más de un año. Si hay algo que Salazar tiene claro sobre el álbum es que es una declaración de amor. Desde la primera hasta la última canción, no solamente cumple un rol protagónico, “es el disco”.

La voz de Ela Minus , quien acompaña varias canciones, lo enfatiza: “Tú cambias todo, no te vayas sin decirme a dónde vas que yo voy atrás”. Un amor distinto al que desarrollaron en Cosmus (2017), producción que para Salazar estuvo impactada por la experiencia de haberse convertido en papá.

“Tándem es el reflejo de lo que está dentro de mí”. Cree que a diferencia de sus discos anteriores, muy abiertos a la interpretación de quien lo escucha, este es mucho más directo en lo que quiere expresar. “Eso es Tándem para mí, una manifestación de lo que estoy sintiendo de la manera más directa posible porque me cuesta de otra forma decirlo”.

Aventurarse a fondo

El proyecto lo han alimentado desde 2012. “Vamos profundizando en nuestra conversación”, cuenta Salazar desde París, poco antes de llegar a Medellín a presentar el álbum en Selina. “Siempre hemos tenido un diálogo, pero no es verbal, es más una comunicación. Una transferencia de información en la ejecución de los instrumentos”. Eso se evidencia en su propuesta en vivo, uno desde lo más análogo y el otro desde lo más electrónico.

Es un nuevo momento. La percusión tradicional de Franklin se complementó con una batería. Salazar retomó la guitarra para componer, un instrumento que hace rato no utilizaba como su primera base. La música fluyó fácil, aunque quizá lo más complejo fue que aparecieran otras personas que los acompañaran. Encontraron a Yiset Pérez , la chocoana Marsh Waris, quien canta Perla, y la bogotana Ela Minus (Gabriela Jimeno), que se escucha en No te vayas sin decirme a donde y Salta .

Justo en este disco sienten que la experiencia de tocarlo en vivo es fundamental. “No pretendemos reproducirlo tal cual ha sido fijado en el álbum, sino buscarle las variables y sentir la canción en ese momento, ver a qué corresponde. Es un gusto hacerlo”.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation