Misteriosa ejecución de un cirujano y su mujer: apuntan a una venganza - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Las detonaciones irrumpieron en el silencio de la noche, en una zona de quintas del noroeste de La Plata. Alarmado, un vecino llamó a la Policía. Los oficiales que llegaron al lugar se encontraron con una camioneta incrustada contra una torre de alumbrado. Adentro había dos cuerpos: uno en el asiento delantero y otro en el baúl. Ambos tenían sus documentos encima, por lo que los investigadores no tardaron en identificarlos. Así descubrieron que se trataba del cirujano plástico Guillermo Luna (65) y de su pareja, Laura Favre (42). Ambos fueron ejecutados a balazos, en un misterioso doble homicidio que conmocionó a la capital bonaerense.

El macabro hallazgo se registró el lunes a la noche en la calle 490, entre 136 y 137, en Gorina, una localidad vecina a City Bell. Luna, asesinado de un balazo en el pecho, estaba recostado en el baúl de la camioneta, con la cabeza apoyada sobre los asientos traseros y las piernas hacia atrás. Se supone que el o los asesinos lo habrían arrastrado hasta ese lugar . “No es lógico que el dueño del auto se haya ubicado ahí. Es una posición muy extraña “, fue una de las conjeturas de un oficial. Favre, ejecutada de un tiro en el cuello, estaba muerta en el asiento del acompañante.

Para los investigadores, la hipótesis de un doble crimen cometido durante un robo parece descartada. En la camioneta Kia Montero quedaron dos carteras de Favre, con seis mil pesos en efectivo y tarjetas de crédito, una pulsera de oro y un celular de alta gama. Los asesinos tampoco se llevaron el celular ni la billetera de Luna. Por eso, la principal sospecha es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

Luna era un reconocido cirujano plástico, con experiencia en hospitales públicos platenses y en centros de estética. Egresado de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), era director de la “Fundación Estética”, que funciona en Palermo. En 2001 estuvo involucrado en una estafa contra la obra social IOMA, causa por la que pasó un tiempo detenido (ver El escándalo. ..).

Mirá también: El escándalo del “Lolagate”, la estafa al IOMA que salpicó a Luna

En la clínica porteña, Luna realizaba todo tipo de tratamientos estéticos: implantes de mamas, lipoescultura, ginecoplastía, botox y electroestimulación, entre otros. En las redes sociales, se lo ve en fotografías con personajes de la farándula que pasaron por su consultorio. Con Favre, que actualmente trabajaba como cosmetóloga, se habían conocido en un centro médico donde ella era secretaria. Ambos tenían una hija de 16 años (ver Una hija …).

Mirá también: Una hija de 16 años y un viaje soñado a las playas mexicanas

En buena parte de la madrugada y hasta después del mediodía de ayer, una decena de peritos estuvo trabajando en el lugar del doble crimen. Cerca de la 4×4 secuestraron una vaina calibre 9 milímetros y otra calibre 45, y un proyectil intacto 9 milímetros. El informe preliminar de la autopsia confirmó que Luna recibió un balazo que le ingresó por el pecho y le salió por la espalda. A Favre, el disparo le destrozó el maxilar después de entrar por el sector izquierdo del cuello.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Leyla Aguilar, quien pedirá a la Municipalidad de La Plata las imágenes de las cámaras para rastrear el recorrido que hizo el vehículo de las víctimas. Sus posibilidades son remotas: es una zona casi descampada, de calles de barro y casas dispersas.

La fiscal, junto con en el gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, comenzó a investigar el entorno privado y profesional de la pareja. Según explicaron, resultará clave averiguar dónde estuvieron y qué hicieron Luna y Favre el lunes a la noche, horas antes del crimen. Las primeras entrevistas con los familiares de las víctimas, realizadas ayer, no aportaron datos significativos, aseguraron fuentes de Tribunales consultadas por Clarín .

También buscarán reconstruir con precisión la secuencia del ataque. “No tengo información sobre la posible participación de otro vehículo o moto”, afirmó la fiscal. Según los peritos, la Kia iba a alta velocidad, perdió el control, impactó contra dos postes de luz, los arrancó y finalmente se incrustó contra la torre de cemento del alumbrado. Ese dato plantea la posibilidad de una discusión adentro de la camioneta antes de las muertes .

Anoche, la fiscalía tenía “casi certeza” de que los balazos se dispararon desde el interior de la camioneta. Por eso, creen que el cirujano y la cosmetóloga habrían viajado hasta Gorina con el o los asesinos. “Nada indica que hayan disparado desde el exterior del vehículo”, sostuvo Aguilar.

Los antecedentes de Luna también serán revisados. “Es difícil que haya algún cabo suelto de la causa que lo tuvo como involucrado hace más de 15 años. Pero no se descarta que haya seguido con alguna maniobra o actividad que roce la ilegalidad”, fue una de las conjeturas que se escuchó anoche en el gabinete de investigación.

Otra de las pistas que comenzaron a seguir a los investigadores apunta a la actividad de las víctimas en las redes sociales. Favre había tenido algunos “cruces” con alguien a quien llamaba “gato cascoteado” . Por ahora, sólo se conocen las iniciales de la destinataria. Aunque parece poco para un doble homicidio, en la fiscalía no quieren dejar nada sin revisar.

Misteriosa ejecución de un cirujano y su mujer: apuntan a una venganza

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.