¡Misterio!, costo real para asistir a los 18º JP 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La nota suelta: Continuando con el reportaje de la distinguida colega de este diario Adela Coriat, publicada el 26 de septiembre de 2016 con título: ‘Acusan al Presidente de la Esgrima de apropiarse de dinero’, considero que a partir de la elección de Camilo Amado a la jefatura del Comité Olímpico de Panamá (COP), en diciembre del 2012, se dio el inicio de una nueva era del deterioro del deporte olímpico de Panamá, con la protección de Don Peré Miró Sellares, que se convirtió en el ‘Hado Padrino’ de Camilo Amado. Así sin la idoneidad se aspira a cualquier cargo en Pandeportes. Se ha visto a Roberto Durán coreando que quiere ser el DG, lo mismo que Irving Saladino, basado exclusivamente en que fueron atletas destacados en sus respectivos deportes. Esto viene ocurriendo con el cargo de Director Técnico de Deportes y Recreación, sin importar que debe ser la columna vertebral de Pandeportes con un liderazgo en su jefatura con una buena planificación para que sea eficiente y eficaz.

La DT de Deportes debe ser ocupada por una persona con las credenciales de METODÓGO DEPORTIVO. Es la figura de más alto nivel técnico en el proceso de la estructuración y control del sistema de la preparación de los deportistas. Además debe tener una solvencia ética y moral incuestionable, y que no solo piensa en ‘Don Dinero $’. En el caso del exatleta y dirigentes de la Aso. de Esgrima, preocupa su recomendación por el hermano del Pres. de la Rep. para ocupar la plaza de DT de Deportes y Recreación. Continúo señalando el reportaje de Adela Coriat: ‘La espada dorada de Morán guarda tres triunfos máximos a nivel Nacional y uno en Centroamérica. Pero hoy ha defraudado a quienes apostaron que desde la presidencia de la Asociación combatiría por los intereses de los deportistas de su clase mejor que nadie.

LA ACUSACIÓN. Según la querella, Morán, durante los meses de julio y agosto 2016, cuando existía una chequera de la asociación en uso, solicitó y obtuvo del Banco General una nueva para girar pagos contra la cuenta bancaria que tiene la Asociación en dicho banco, sin comunicarlo a los demás miembros de la Asociación. Para ello como la cuenta es compartida y exige su firma más la del vicepresidente y/o de la tesorera, Morán FALSIFICÓ la firma del vicepresidente y giró contra la cuenta corriente de la Asociación de Esgrima cuatro cheques con numeración aleatoria. El 30 de julio, y antes de emprender el viaje a Brasil para asistir a las Olimpiadas de Río, (Recuerdo que el DG de Pandeportes, Bob Arango Asistió y se dio la gran vida turística en Copacabana) confeccionó dos cheques. El primero con numeración 189 por $4,500. Girado a su nombre, que hizo efectivo el mismo día. El segundo, fue el cheque 190 por $3,500., también a su nombre pero no pagado por insuficiencia de fondos de la cuenta corriente de la Asociación’. Esto es interminable estimados lectores. Camilo Amado estaba anuente de todo, pero como en el momento estaban de ‘paños y manteles’, no lo denunció como hizo con el atletas del Pentatlón que hurto el CELULAR de un atleta cubano en los XXII JCA y del Caribe, celebrados en el 2014, en Veracruz, México.

Lo que quiero agregar a este excelente reportaje de la colega Coriat es que según mis pesquisas este caso de José Morán tiene SENTENCIA EJECUTORIADA de sobreseimiento. El motivo por el cual el Director General de COPandeportes no lo recibiera fue porque su jefe CAMILO AMADO ‘VARELA’ no lo quiere, porque fue quien hizo que el ‘Showman’ Bob Arango lo persiguiera porque estaba del lado de la SG del COP, Estela Riley lo había denunciado. Debemos tomar en cuenta que gracias a ese error en el nombramiento de Cerda, el Megalómano-Mitómano del Olimpismo Panameño es el que manda. Reitero que Morán no debe ocupar el cargo de DT de Deportes.

Tema de hoy: Dentro de 11 días, o sea, el viernes 26 de julio 2019, será la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos en Lima Perú, al 21 de agosto 2019. Pese que el Contralor General de la Rep., Federico Humbert, no ha resuelto los casos de los Juegos de Odesur 2018, en Cochabamba, Bolivia, y el de los XXIII JCA y del Caribe, Barranquilla 2018, por las deficiencias encontradas en ambos Informes que impide que el COP maneje fondos del Estado. En adición que salió a flote de que pese a la Fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz que recibió de manos del exDG de Pandeportes, ‘El Cacique’ Mario Pérez, dio la impresión de que su misión primordial era la de auditar solo lo relacionado con la reelección de Benicio Robinson, primero como HD de Bocas de Toro, y luego como Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados. Nada relacionado con el COP tiene importancia.

Pese a que el Pres. del COP no ha informado oficialmente que el Subsidio de PANAM-SPORTS para los 18º JP, es de $800.00 USD$, por miembros elegibles de la delegación de Panamá a estos Juegos. En adición a que también paga el viaje al Pres. del COP y un acompañante, al igual que la ‘SG’ en este caso, Estela Riley, además de dos periodistas. No se conoce el total que le corresponde a la delegación panameña. Adicionado a esto, el COP abrió una cuenta parecido a lo que hace el karateca Héctor Cención pidiendo dinero. Hay más, tienen una EXCURSIÓN que maneja Allan Baitel, a los Juegos de Lima, Perú. ¿Cuántas personas viajarán, y el todo de esos dineros?

Esto no es todo, pues, están pidiendo al Gobierno, por conducto de CO-Pandeportes la suma de $260,000.00, que ya fue aprobada. Cada vez preocupa, por no decir, provoca risa, el nuevo Código de Conducta del Presidente: No mentir. No hacer Trampa. No Robar, que pareciera que el deporte está EXONERADO de su cumplimiento. Quizás se conocerá nombre de los atletas, pero dudo los de la delegación completa y familiares que acostumbra incluir Madurito Amado, el nuevo jefe de CO-Pandeportes. Ojalá que al regreso por lo menos Zulay Rodríguez, exija un informe detallado del costo de esta expedición, vs. la cantidad de medallas ganadas. Tomen nota de esto.

LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation