Misiones: salud asiste a pobladores aislados por inundaciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Unas 21 familias que están aisladas fueron asistidas y recibieron medicamentos además de la aplicación de dosis antigripales.

En Yabebyry, profesionales del Centro de Salud dependiente de la VIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, brindaron asistencia a pobladores de la compañía Galeano Kue y Hugua’i norte, sur y centro, distante a unos 8 kilómetros de la ciudad.

Mencionaron que según la base de datos de Epidemiología Regional (reporte especial por inundaciones), son 21 familias afectadas, conformadas por 106 personas, 8 menores de 5 años y 98 mayores de 5 años las que están aisladas por el agua en la zona y donde se prestó atención médica, con provisión de medicamentos y aplicación de dosis antigripales.

Desde la VIII Región Sanitari, refieren que llegar hasta dichas localidades implica una travesía por el camino casi intransitable. Además indicaron que deben llegar a varias casas en lancha por el desborde del arroyo, el cual dejó aisladas a 8 familias de la compañía Hugua’i.

Explicaron que la asistencia cuenta con el apoyo del municipio local, que brinda una lancha que sirve de medio para llegar a las viviendas aisladas por el agua.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158260