Misión Vivienda hizo de Ciudad Caribia una isla de concreto (II) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / HACE CASI 8 AÑOS , el 27 de agosto de 2011 -día de la inauguración- los primeros camiones de mudanza que iban rumbo a Ciudad Caribia tuvieron que hacer un recorrido que los obligaba a seguir de largo por la autopista, llegar hasta La Guaira y volver a subir en la vía hacia Caracas para poder entrar por un camino sinuoso hacia el único acceso que en ese entonces llegaba hasta el urbanismo.

Los equipos de televisión estaban listos para la transmisión de la entrega de los apartamentos que se haría en cadena nacional. Pero la convalecencia de Chávez debido a las quimioterapias que estaba recibiendo le impidió estar en directo entregando las primeras llaves de lo que presentó como la primera comuna autosustentable, uno de sus sueños.

Eran los primeros 602 apartamentos de los 20 mil proyectados por Chávez cuatro años antes, cuando en 2007 sobrevolaba en un helicóptero y vio los terrenos cercanos a la autopista Caracas- La Guaira. Allí se le ocurrió y anunció la construcción de lo que al principio se llamaría Ciudad Camino de los Indios, que luego fue bautizada como hoy se le conoce: Ciudad Caribia.

Sigue leyendo este trabajo en TalCual

LINK ORIGINAL: Runrun

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation