Misión recuperar la Solheim para la Europa de Ciganda y Muñoz - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el frío y coqueto complejo de Gleneagles, al norte de Glasgow y Edimburgo (Escocia), se dirime desde hoy el gran duelo mundial del golf femenino: la Solheim Cup, Europa vs. Estados Unidos. En la 16ª edición del torneo, que hasta ahora se ha saldado con cinco victorias del Viejo Continente por diez norteamericanas, volverán a tomar parte dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. 

Ambas han entrado por derecho propio en el equipo europeo que comanda la escocesa Catriona Matthew. Carlota, mediante el ranking de puntos que se establece cada año Solheim y Azahara, a través del ranking mundial. Dos suecas, Caroline Hedwall y Anna Nordqvist; cuatro inglesas, Charley Hull, Jodi Ewart-Shadoff, Georgia Hall y la debutante Bronte Law, más la holandesa Anne Van Dam, la noruega Suzann Pettersen, la francesa Celine Boutier y la alemana Caroline Masson completan la nómina. Su misión, dejar en casa un trofeo que lleva cuatro años en Estados Unidos. Allí viajó en 2015 procedente de Alemania y allí se quedó en 2017. 

A favor de las europeas, que no son favoritas (en las apuestas su victoria se paga cerca del doble que su derrota), tienen más experiencia (debutan tres europeas por seis estadounidenses) y la preparación del campo, a cargo del equipo local. “A todas nos gusta.  Está muy largo y los greenes no están súper duros, pero sí firmes. Vamos a jugar hierros largos, ese será el desafío”, decía Azahara estos días. 

Los foursomes del viernes 09:10 | Carlota Ciganda y Bronte Law vs Morgan Pressel y Marina Alex

09:22 | Georgia Hall y Celine Boutier vs Lexi Thompson y Brittany Altomare

09:36 | Caroline Masson y Jodie Ewart-Shadoff vs Jessica Korda y Nelly Korda

09:48 | Azahara Muñoz y Charley Hull vs Megan Khang y Annie Park

*Todos los horarios son de la España peninsular

En contra, un equipo estadounidense que tiene más jugadoras en el top-20 del ranking (cinco contra una) y a Julie Inkster, una líder con un aura especial y un palmarés envidiable (44 victorias en el LPGA, incluidos siete majors) que aspira a hacer historia siendo la primera capitana con tres triunfos seguidos . Bajo su batuta estarán Lexi Thompson, las hermanas Korda (Jessica y Nelly), Lizette Salas, Danielle Kang, Marina Alex, Megan Khang, Angel Yin, Brittany Altomare, Annie Park, Ally McDonald (sustituta de la lesionada Stacy Lewis) y Morgan Pressel.  

De fondo, la clásica dicotomía compartida con la Ryder: el individualismo norteamericano frente a la manada sin fisuras europea. Azahara también lo comentaba estos días: “N osotras hemos crecido con una visión más de equipo y hacemos más cosas en grupo, mientras que ellas tienen un estilo de vida más individual. Cuando nos preguntan qué hacéis para funcionar como equipo siempre digo lo mismo: nada, nos sale natural”.

El formato Como en la versión masculina, los tres días de acción (de viernes a domingo) se dividen en tres modalidades . El viernes y el sábado por la mañana se jugarán cuatro foursomes: dos jugadoras por equipo se enfrentan en un mismo partido, con una bola para cada pareja, y gana el hoyo el dúo que lo complete en menos golpes. Por la tarde será el turno de los fourballs, otros cuatro cada día: en este caso se juega también por parejas pero con cuatro bolas, una por jugadora, y para el tanteo de cada hoyo cuenta el mejor resultado de la dupla.

Ya el domingo se jugarán doce partidos individuales. A diferencia de los fourballs y foursomes, donde las capitanas reparten juego en función de varios factores, en el cara a cara participan todas las jugadoras de cada equipo. En total hay 28 puntos en juego, por lo que hay que sumar mínimo 14.5 para alzar la copa . En caso de empate, la retiene el último campeón. Así las cosas, sólo vale ganar para la Europa de Ciganda y Muñoz.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation