Misión de la ONU revela crímenes de lesa humanidad del gobierno de Maduro » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado; con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno»

Un informe realizado por la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, reveló crímenes de lesa humanidad en donde señalan al gobierno Nicolás Maduro.

El informe publicado hoy por esa Misión ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado –tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares; y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

Investigaron 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, y revisaron 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes.

ONU revela crímenes de lesa humanidad de Maduro La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela encontró que el gobierno venezolano; así como otros agentes estatales y grupos que trabajaban con ellos, habían cometido “violaciones atroces”.

“La Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe”; Marta Valiñas, presidenta de la Misión.

Entidades involucradas En el informe destacan las graves violaciones de los derechos humanos denunciadas; que se perpetraron en operaciones realizadas por toda la gama de entidades de seguridad estatal en Venezuela.

Entre ellas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluida la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acción Especial (FAES).

También figuran el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y las fuerzas policiales estatales y municipales.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado; con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno».

El informe de 411 páginas incluye 48 estudios de caso en profundidad y amplía la información sobre las ejecuciones extrajudiciales; detenciones y torturas por motivos políticos, así como violencia relacionada con protestas.

Es el primer reporte de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela; comisionada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

  2014 a 2020 Los investigadores han recogido evidencias de que a pesar de que las autoridades tenían conocimiento de los crímenes que se han cometido desde 2014 hasta ahora (periodo que cubre el informe); incluso ayudaron a que se cometieran con las políticas y planes que adoptaban.

“Las autoridades dieron ayuda esencial, incluida material, logística y en recursos humanos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que resultaron en la comisión de los crímenes”; denuncia el informe.

Cabe destacar, que el equipo CNN informó que se ha intentado comunicar; con el gobierno venezolano para obtener comentarios. Aún no ha recibido respuesta.

ACN/CNN

No  dejes de leer: Un grupo de venezolanos varados fue rescatado en el desierto de Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation