Miranda pidió que cese inmediatamente el uso de su imagen de Lacalle Pou en la campaña » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto de archivo El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, pidió a Luis Lacalle Pou que prohíba que su imagen como mandatario sea usado en la campaña presidencia, algo que asegura ha visto en repetidas ocasiones.

Miranda pidió « el  cese inmediato de la utilización de su imagen y nombre en toda campaña electoral , comunicando pública y masivamente tal resolución».

Para hacer esta solicitud se apoyó en el artículos 30 de la Constitución de la República que establece: «Todo habitante tiene derecho de petición para ante todas y cualesquiera autoridades de la República». También citó el artículo 77 que dice en su numeral 5: El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral».

Para Miranda, es un «hecho notorio» que «diversos actores» han hecho uso de la imagen y nombre de Lacalle Pou, en clara violación del artículo 77. Añadió que particularmente «en la ciudad de Salto, pudo comprobarse uno de estos hechos en forma fehaciente» porque se encontraron carteles con publicidad electoral del candidato del PN, Carlos Albisu, en la que aparece la imagen del presidente además de su nombre.

 

LINK ORIGINAL: La Red 21

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation