Mintrabajo fiscaliza empresa beneficiadora de pollos en los Altos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Chequean conformación de los CPT RONALD PEÑARANDA

Eduardo Piñate, ministro de Trabajo, supervisó este viernes la empresa Pollos Premium 5.8 C.A, situada en Los Cerritos, entre los límites de Los Teques y Carrizal, para verificar la conformación y funcionamiento de los Consejos Productivos (CPT).

“El CPT de la compañía ha venido realizando importantes tareas en el reimpulso de la cadena productiva y para ampliar su capacidad de generar nuevas fuentes de empleo en la localidad y aumentar la producción de alimentos, a pesar de los embates de la guerra económica  el bloqueo y las sanciones imperiales”, señaló el funcionario durante la visita en la que estuvo acompañado del secretario de Gobierno de Guaicapuro Ramón Madriz y el alcalde de Carrizal Farith Fraija.

Indicó que en esa empresa que tiene 1600 trabajadores “se impulsará el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales para la generación de riquezas, con apoyo de los empresarios comprometidos con el país y la clase obrera nacional”.

El presidente de la fábrica Jorge Goncalves, declaró:  “Somos el primer matadero del país, 100% automatizado y cumplimos con el 99% de las normas Covenin. En el municipio Guaicaipuro semanalmente producimos 900.000 kilos de pollo beneficiados”.

Fredy Ruiz Moreno, empleado, indicó que la clase obrera está comprometida con el país y con esta industria para cubrir la demanda del mercado local y así mantener los niveles de producción.

De acuerdo al decreto presidencial No. 2535, los CPT son creados “con el fin de impulsar la participación de la clase obrera como sujeto protagónico, en la gestión de la actividad productiva desde las entidades públicas y privadas, que servirán de apoyo a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, a los fines de garantizar el acceso oportuno a los bienes, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

Lo integran tres trabajadores, un representante por el sector juventud, uno por la Unión Nacional de Mujeres, uno de la Milicia y uno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Tags: CPT
LINK ORIGINAL: Diario Avance

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation