MinSalud firma contrato con Rusia para adquirir 10 millones de vacunas » EntornoInteligente

MinSalud firma contrato con Rusia para adquirir 10 millones de vacunas

MinSalud firma contrato con Rusia para adquirir 10 millones de vacunas

Entornointeligente.com / La administración de Nicolás Maduro suscribió este martes contrato con la Federación de Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con miras a iniciar la primera fase de inmunización masiva contra la Covid-19 prevista para el primer trimestre de 2021, informó Delcy Rodríguez.

El convenio fue firmado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, reseñó VTV. 

“En la primera etapa se vacunarán a 10 millones de personas. La vacuna es segura, Rusia ha dado pasos firmes con la investigación de la Sputnik V”, subrayó la funcionaria.

Manifestó, además, que gestionan para que recursos supuestamente bloqueados sean liberados para comprar las dosis de esta inyección que sean necesarias, indicó VTV.

“Venezuela tiene recursos para adquirir estas vacunas”, resaltó Rodríguez.

Agradecimiento ruso Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, agradeció a la administración de Maduro por este acuerdo, que  es el resultado de un trabajo de médicos venezolanos, materializado en los ensayos clínicos.

Ratificó el interés de su Gobierno en mantener su relación estratégica con Venezuela, que es un país muy prudente  “y vamos a seguir nuestra relación en todas  las áreas que tenemos, para el futuro de nuestros países y de nuestros pueblos”.

El pasado 2 de octubre, Venezuela fue el primer país del continente en recibir un lote de vacunas para iniciar la tercera fase de ensayos clínicos en los que participan dos mil pacientes, de los cuales 1.500 reciben la vacuna Sputnik V y otros 500 reciben la inyección de placebo. 

Ese fue el convenio con la Federación de Rusia para esa fase.

Hasta la fecha ninguna de las más de 120 personas que han recibido en Venezuela la vacuna Sputnik V o placebo durante la tercera fase de ensayos clínicos ha tenido reacción adversa, aunque la inmunidad a la Covid-19 no se desarrolla igual en todas las personas, aseguró VTV.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation