MinSalud dio luz verde para realizar jornada de elecciones en tres municipios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de bioseguridad presentado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo las jornadas electorales atípicas en tres municipios del país , las cuales no se han podido realizar debido al confinamiento y la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por medio de la resolución 958 del 16 de junio de 2020 se dio luz verde para el desarrollo de las elecciones en San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar; y Sutatausa, Cundinamarca.

Entretanto, la Registraduría está a la espera de la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en los municipios.

Uber: las claves para entender el fallo que les permite “volver” Empezó la nueva entrega del Ingreso Solidario, ¿cómo saber si es beneficiario? De acuerdo con la Registraduría, el protocolo tiene como objetivo evitar la propagación de la covid-19 durante el desarrollo de las actividades propias del proceso electoral, “así como orientar a los funcionarios y personal involucrado en la implementación de medidas generales de bioseguridad en los puestos de votación y sitios de escrutinio”, como lo señala la entidad.

Para evitar posibles contagios de la covid-19, la entidad tendrá en cuenta la importancia de mantener las medidas decretadas por el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias como lo son el suministro de elementos de bioseguridad para los trabajadores, el distanciamiento social, el lavado permanente de manos, desinfección de los puestos y mesas de votación, entre otros.

Luego de la aprobación, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, espera la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con el Ministerio del Interior y autoridades del orden nacional y departamental, para la definir  la fecha en la que se adelantarán los comicios en San Zenón, Achí y Sutatausa, asi como la implementación de las medidas necesarias.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation