Minsal refuerza estrategia de vacunación ante bloqueo de pases en junio: La próxima semana irán a lugares de trabajo

Entornointeligente.com /

El próximo 1 de junio, el Ministerio de Salud bloqueará todos aquellos pases de movilidad que registren un retraso de más de seis meses desde la última vacunación. La idea, han explicado las autoridades de Salud, es potenciar el proceso de inoculación así como también avanzar en el sentido de urgencia de la población para estar protegida antes del tiempo en que desciende la inmunidad que otorgan las vacunas.

Esta disposición está acompañada por distintas estrategias para aumentar la comunicación de riesgo, pero lo más relevante: en acercar el proceso de vacunación a las personas, pues desde el Ministerio plantean que muchas personas con vacunación parcial sí desean vacunarse, pero muchas veces se ven imposibilitadas a acercarse a los puntos de vacunación.

Un primer paso en esta línea fue la creación de una plataforma de actualización semanal de los vacunatorios disponibles, unificando así una información clave para las personas.

Sin embargo, en conversación con Emol , la ministra María Begoña Yarza -quien por estos días se encuentra en Ginebra, participando de la 75° Asamblea Mundial de la OMS- detalló que el foco está en los trabajadores, y tras sostener distintas conversaciones con las mutuales, a partir de la próxima semana se comenzará a acercar la vacunación a sus lugares de trabajo.

» Esto es muy relevante, puesto que las personas adultas tienen horarios más complejos y no siempre pueden salir, por lo tanto en esa línea va nuestra estrategia con ellos «, afirmó.

Además, a fines de esta próxima semana la ministra saldrá con su par del Trabajo, Jeanette Jara a los vacunatorios y a los distintos lugares de trabajo, «para revisar cómo avanza el proceso de vacunación».

Pero los colegios también son un punto relevante para la cartera, por lo que continuará la estrategia de vacunación extramuro, así como también las apertura de vacunatorios durante los fines de semana y la ampliación de horarios.

En el balance de ayer, el ministro (s) de Salud, Cristóbal Cuadrado, detalló que la cartera continuará proporcionando recursos y apoyo «para que los municipios puedan mantener al menos un punto de vacunación abierto en horario extendido, pensando en aquellas personas que no pueden asistir en horarios hábiles y, por supuesto, del compromiso de las personas con su seguridad y la de su comunidad, algo que definirá el éxito de nuestras estrategias con la pandemia, en la actualidad y en el futuro». ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com