Minsa presentó plan nacional frente a eventual segunda ola de COVID-19 » EntornoInteligente

Minsa presentó plan nacional frente a eventual segunda ola de COVID-19

minsa_presento_plan_nacional_frente_a_eventual_segunda_ola_de_covid_19.jpg
Entornointeligente.com /

Finalmente, desmintió que Perú vaya a utilizar vacunas experimentales . “Es imposible, porque para usar una vacuna tiene que estar aprobada [por un organismo internacional] porque así se conoce su seguridad . En estos momentos todas las vacunas son experimentales. De este tipo de acuerdos tenemos dos, uno con Pfizer y otro con Covax Facility”, sostuvo

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, informó en la conferencia de prensa del viernes 27 de noviembre que Perú ya cuenta con un Plan Nacional de Preparación y Respuesta para hacer frente a una posible segunda ola de contagios de COVID-19 .

Suarez explicó que la estrategia tiene ocho objetivos. Dentro de ellos, el de mejorar el sistema de atención a las personas, aplicar una vigilancia epidemiológica con estudios de seroprevalencia y el uso de pruebas moleculares y antigénicas.

Otro de los puntos claves es la comunicación de la población, el fortalecimiento de las medidas de seguridad para el personal sanitario y el de cada dirección regional de Salud con el apoyo de todos los gobiernos regionales.

La vacunación, uno de los objetivos prioritarios , según explicó Suárez, será con las seguras y efectivas, de acuerdo a las investigaciones finales de los laboratorios. El representante del Minsa recalcó que, si bien hay resultados preliminares auspiciosos, en las próximas semanas se tendrán los definitorios.

“Sobre este tema me gustaría hacer precisiones: en primer lugar, aún no existe una vacuna que haya culminado el proceso de investigación, que como saben tiene varias fases. La última, llamada ensayos clínicos en fase 3, aún ninguna vacuna en el mundo la ha culminado. Hay varios estudios avanzados y es posible que en las próximas semanas las están terminando”, resaltó.

Finalmente, desmintió que Perú vaya a utilizar vacunas experimentales . “Es imposible, porque para usar una vacuna tiene que estar aprobada [por un organismo internacional] porque así se conoce su seguridad . En estos momentos todas las vacunas son experimentales. De este tipo de acuerdos tenemos dos, uno con Pfizer y otro con Covax Facility”, sostuvo.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: Viceministro de Salud descarta uso de una vacuna experimental en el Perú Emprendedora busca reactivar economía en medio de la pandemia Ya se han asegurado vacunas para más de 11 millones de peruanos Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation