Minsa pide que se desestime reclamo en Hospital del Niño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó ante la Dirección General de Contrataciones Públicas el reclamo del consorcio chino Camce Hospital del Niño, en contra de la decisión de la comisión evaluadora de adjudicar la construcción de la nueva sede del hospital infantil a la empresa española Acciona.

Un informe de conducta que lleva la firma de la ministra de Salud, Rosario Turner, fechado el pasado 6 de febrero, y dirigido a los responsables de Contrataciones Públicas, indica que “no se cometió ningún acto u omisión legal o arbitrario durante el proceso de selección de contratista”. Por ello, pidió que se desestime el recurso de reconsideración de Camce.

La Dirección General de Contrataciones Públicas admitió esta semana el reclamo de Camce, porque cumplió con la formalidad. Ahora deberá valorar el informe del Minsa, responsable de la comisión evaluadora.

Los representantes del consorcio chino basaron su reclamo en que supuestamente su competidor había presentado la fianza fuera de tiempo al hacerlo en días calendario y no días hábiles. Además, que no se les ponderó de forma justa en el renglón de experiencia.

Este acto público inició en febrero de 2019, sin embargo, se han presentado varios reclamos que han dilatado la adjudicación por mejor valor, y cuyo precio de referencia es de $558.7 millones.

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo , ha dicho que pacientes y colaboradores que se mantienen en las instalaciones actuales estarían en riesgo, porque se trata de una estructura que ya ha sido catalogada como “enferma” por especialistas.

El Hospital del Niño atiende más de 200 mil pacientes por año.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation