Minsa ha mantenido bajo observación a mil 560 personas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este lunes 17 de febrero que, hasta el momento, se han mantenido bajo observación a mil 560 personas, tras la alerta sanitaria internacional por el nuevo coronavirus.

De los mil 560 vigilados, 654 ya cumplieron con esta etapa y el resto se mantiene bajo vigilancia, precisó la entidad en un comunicado.

El Minsa también se refirió al caso de Xoxinquiao Zhang, quien estuvo en China, pero que no brindó información precisa sobre su domicilio.

Lea aquí: Buscan a extranjero que estuvo en China y proporcionó información falsa a las autoridades

A Zhang se le contactó vía telefónica, sin embargo, al no ser localizado, se realizan las gestiones para dar con su paradero.

“Se contactó a las autoridades competentes para localizarlo, una vez que se tenga a la persona identificada, vamos a tomar las pruebas necesarias y va a estar el tiempo necesario bajo observación”, dijo Rosario Turner, titular de Salud.

BALANCE Según el último balance, la epidemia de COVID-19 ha causado mil 770 muertos y más de 70 mil 500 contagios en China, desde su aparición en diciembre en Wuhan.

Turner agregó que giró instrucciones a la Dirección General de de Salud Pública para que abra el expediente administrativo que en este caso corresponde.

“El Código Sanitario faculta al Minsa y por el decreto, que el Gabinete nos ha facultado, el manejo de toda esta situación aplicar una serie de multas”, agregó la ministra.

El Minsa dio a conocer también que, durante el Carnaval, se mantendrá el proceso de vigilancia de todas aquellas personas que llegaron a Panamá y estuvieron en China, con personal que los monitoreará para garantizar el bienestar de toda la población.

Este domingo más de 70 estudiantes culminaron su proceso de observación luego de haber llegado de China semanas atrás. A todos se les dio atención médica y alimentación, entre otros cuidados.

¡Están en buen estado de salud! Después de 14 días de observación, los jóvenes procedentes de China fueron dados de alta, luego de ser examinados y comprobar que no existe ningún riesgo ante el nuevo coronavirus. #MinsaPreviene #UnidosLoHacemos

— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 16, 2020

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation